
Poco después de las 7:45, los ocho acusados del crimen de Fernando Báez Sosa hicieron su llegada a los tribunales de Dolores en el convoy de seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense, trasladados desde el penal local a diez cuadras de distancia.
Así, comienza la novena jornada del proceso en el TOC N°1. La audiencia de hoy, como las ocurridas en las últimas semanas, se centrará en agotar la prueba forense. Hoy, se trata de videos, con peritos de la PFA que trabajaron en el reconocimiento facial de las filmaciones hechas por testigos y cámaras de seguridad que son consideradas altamente incriminatorias en el caso. Se trata, básicamente, de poner a cada cara el nombre correcto, lo que en cálculos de la fiscalía puede consolidar aún más la acusación.
Aunque inicialmente estaban pautados catorce testigos, según supo Infobae, para la novena jornada la mayoría de ellos no será requerido por los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García, ni por la querella, encabezada por los abogados Fernando Burlando y Fabián y Facundo Améndola.
Los confirmados son Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Bruzzese, miembros de la PFA especializados en análisis facial, quienes declararán de manera conjunta a partir de las 9.
fotos en Dolores: Ezequiel Acuña
Sé el primero en comentar en"El juicio a los rugbiers, minuto a minuto: llegaron los acusados y se espera una jornada con videos e identificación facial"