Casi un año ha transcurrido desde que se produjera el beso no consentido del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas en la final de la Copa del Mundo, el pasado 20 de agosto en Sídney, Australia, donde la selección española se proclamó campeona. Ahora, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha decidido abrir juicio oral contra Rubiales por estos hechos, así como por las coacciones posteriores para evitar que la jugadora hiciera una manifestación pública afirmando los hechos.
Francisco de Jorge también ha decidido enviar a juicio al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque; a Jorge Vilda, exentrenador de la selección femenina; y a Rubén Rivera, exresponsable de Marketing de la Federación, todos ellos por un delito de coacciones. En el auto, el magistrado ha concedido un plazo de 24 horas para que preste una fianza de 65.000 euros para hacer frente a las eventuales responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado por el delito de agresión sexual. La misma cantidad económica solicitan para el delito de coacciones, antes este será asumido de forma conjunta por todos los acusados.
Noticia en ampliación
Sé el primero en comentar en"El juez abre juicio oral a Rubiales por el beso no consentido y las coacciones a Jenni Hermoso"