El ministro británico de Exteriores viajó a Jordania para pedir por la liberación de rehenes y un alto el fuego entre Israel y Hamas
El ministro británico de Exteriores, David Cameron, llegó a Jordania para defender un alto el fuego sostenible entre Israel y el grupo terrorista Hamas, en su segunda visita a Medio Oriente desde que asumió su cartera el mes pasado, informaron este miércoles fuentes oficiales.
El ex primer ministro conservador busca avanzar en los esfuerzos para asegurar la liberación de todos los rehenes israelíes por parte de Hamas, así como aumentar la ayuda a la Franja de Gaza y poner fin al lanzamiento de cohetes. Cameron también viajará a Egipto.
”Esta semana haré mi segunda visita a la región para defender la llegada de ayuda a Gaza y la liberación de los otros rehenes. En cuanto a la ayuda, intentaré aprovechar la decisión de Israel de abrir el cruce de Kerem Shalom para garantizar que pueda llegar a Gaza una cantidad significativamente mayor de ayuda y combustible, a través de tantas rutas como sea posible”, dijo Cameron en una nota.
”Nadie quiere que este conflicto se prolongue más de lo necesario. Pero para que un alto el fuego funcione, debe ser sostenible”, agregó.
Israel atacó más de 300 objetivos terroristas de Hamas en Gaza
El Ejército de Israel aseguró este miércoles haber atacado más de 300 objetivos durante las últimas horas en Gaza, con “decenas de terroristas” abatidos, en su ofensiva militar centrada en zonas de la Franja palestina como Khan Younis, donde busca a líderes del grupo terrorista Hamas.
”Durante el último día fueron atacados más de 300 objetivos” por tierra, mar y aire, según un comunicado del Ejército israelí.
Israel afirmó haber destruido “infraestructuras terroristas” en combates cuerpo a cuerpo y en ataques aéreos en el enclave palestino, varios de ellos en Khan Younis, en el sur de Gaza, uno de los principales objetivos del Ejército israelí en su ofensiva militar en la Franja.
”Las tropas llevaron a cabo una incursión dirigida sobre el mando militar y centros de control en la zona de Khan Younis desde donde los ‘terroristas’ dispararon y almacenaron armas”, de acuerdo al comunicado.
El Ejército israelí encontró en esta operación “fusiles, munición, artefactos explosivos y unos veinte proyectiles de mortero”.
El jefe del grupo de terroristas Hamas llegó a Egipto para abordar una posible tregua
El jefe del grupo terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, llegó este miércoles a Egipto para sostener conversaciones sobre un alto el fuego en Gaza, después de que Israel indicara que estaba dispuesto a aceptar una nueva pausa a cambio de la liberación de rehenes.
Tras más de dos meses de guerra y ante la presión internacional, las dos partes parecen estar dispuestas a pactar una segunda tregua. La primera, que duró una semana, condujo a la liberación de 105 rehenes en manos de Hamas y de 240 palestinos detenidos en cárceles israelíes.
Haniyeh viajó a Egipto para reunirse con Abbas Kamel, el jefe de los servicios de inteligencia de ese país.
Las conversaciones se centrarán en “detener la agresión y la guerra, preparar un acuerdo sobre la liberación de prisioneros (palestinos) y poner fin al asedio impuesto a la Franja de Gaza”, señaló a la AFP una fuente de Hamas.
/america/mundo/2023/12/20/casi-medio-centenar-de-paises-condenaron-los-ataques-de-los-rebeldes-huties-a-buques-en-el-mar-rojo/
/america/mundo/2023/12/20/israel-continua-las-conversaciones-para-promover-un-proceso-de-liberacion-de-los-secuestrados-en-gaza/
Sé el primero en comentar en"El jefe del grupo terrorista Hamas llegó a Egipto para negociar un posible alto el fuego y un acuerdo para liberar a más rehenes"