El Independiente Medellín sacó sus perritos a la cancha, pero no le fue bien: uno se orinó en un jugador y otro defecó en el campo

El juego entre Independiente Medellín y Junior tuvo varias situaciones inesperadas. Foto: Captura - Win Sports
El juego entre Independiente Medellín y Junior tuvo varias situaciones inesperadas. Foto: Captura – Win Sports

Uno de los partidos más importantes de la segunda fecha de la Liga BetPlay era el juego entre Independiente Medellín y Júnior de Barranquilla, partido que se disputó en el Atanasio Girardot. Aunque el equipo paisa se llevó la victoria por la mínima diferencia, lo que dio de qué hablar fue lo que sucedió en la previa del encuentro y que tuvo como protagonistas a unos perros.

Todo sucedió cuando los jugadores del Independiente Medellín saltaron al campo de juego acompañados de unos perritos conmemorando el Día del Perro que se celebró el 21 de julio. Mientras se desarrollaban los actos protocolarios los animales que estaban en la cancha se robaron todas las miradas y en la transmisión oficial todo quedó registrado.

Mientras los once jugadores elegidos por el técnico uruguayo Alfredo Arias estaban esperando el inicio del compromiso, los perros que los acompañaban hicieron de las suya, algo que nadie esperaba, ni siquiera la producción de Win Sports, que estaba transmitiendo el compromiso.

El equipo paisa saltó al campo de juego con unos perros que se robaron las miradas. Foto: Captura - Win Sports
El equipo paisa saltó al campo de juego con unos perros que se robaron las miradas. Foto: Captura – Win Sports

El perrito que tenía Luciano Pons estaba un poco más inquieto que el resto que estaba en cancha, y fue cuando se acercó a David Loaiza, lo olió, alzó la pata y lo orinó. Sin embargo, la situación cómica no terminó ahí, porque precisamente el perro que tenía el mediocampista que fue orinado no pudo aguantar la presión y realizó sus “necesidades” mientras sonaban los himnos en el acto de protocolo.

Aunque durante los himnos los jugadores suelen tomar posturas mucho más serias y respetuosas, lo sucedido con los animales en el Atanasio Girardot les impidió mantener la postura debido a que muchos de ellos, como Edwuin Cetré y José Ortiz empezaron a reírse de lo que había sucedido con David Loaiza. Incluso, la producción de Win Sports se percató de la actitud de las mascotas y decidió cambiar la cámara por un plano de la hinchada. Luego de la “simpática actitud”, los equipos rompieron filas, los jugadores entregaron los perros y toda la historia quedó en una anécdota más para el fútbol colombiano.

Justamente en conmemoración del Día Mundial del Perro, Independiente Medellín resaltó en sus redes sociales a su mascota ‘Fidel’, que suele animar cada juego del ‘poderoso’. “Un reconocimiento a la fidelidad, nobleza e incondicionalidad, valores que describen perfectamente a aquellos seres que llenan de alegría y amor nuestros días, así como nuestra mascota”.

Luciano Pons le dio la victoria a Medellín

El juego por la segunda fecha se celebró en el Atanasio Girardot y, por un lado, estaba Independiente Medellín que empató en su primer partido con La Equidad (2-2) y que ahora tenía la responsabilidad de sumar tres puntos frente a su gente. Por otra parte, Júnior llegó con la urgencia de obtener un resultado positivo debido a que en la primera fecha cayó 1-0 con Águilas Doradas en Barranquilla.

El juego fue cerrado y los dos equipos no se guardaron; sin embargo, esto llevó a que se disputara en el medio campo y no tuvieran opciones claras de cara a la portería rival. Aunque las oportunidades de romper el cero no fueron tan claras a lo largo de los primeros 45 minutos, fue ‘el poderoso’ el que mantuvo la posesión.

El equipo paisa se impuso con un tanto de Luciano Pons. Foto: Independiente Medellín - Twitter
El equipo paisa se impuso con un tanto de Luciano Pons. Foto: Independiente Medellín – Twitter

Fue hasta el minuto 64 que tras un saque de banda por parte de Leyser Chaverra que cabeceó Daniel Torres y el balón quedó para Luciano Pons, quien controló el balón y con un potente remate con pierna derecha venció al guardameta Santiago Mele para anotar el único gol del partido.

Ahora Independiente Medellín tendrá su primer reto fuera de casa y deberá visitar a Santa Fe en Bogotá (domingo 30 de julio), mientras que Júnior deberá recomponer su camino ante el Atlético Bucaramanga en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (lunes 31 de julio).


Sé el primero en comentar en"El Independiente Medellín sacó sus perritos a la cancha, pero no le fue bien: uno se orinó en un jugador y otro defecó en el campo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*