La tarde de este viernes, un aparatoso accidente de una unidad del transporte público en las calles del municipio de Tlalnepantla de Baz, dejó como saldo dos personas heridas, sin embargo no fueron de gravedad, este accidente ocurrió sobre la avenida Jesús Reyes Heroles y la avenida 3A, en la colonia La Joya Ixtacala, muy cerca con los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Todo ocurrió cuando el chofer del camión de pasajeros, en total estado de embriaguez junto a su ayudante, perdió el control de su unidad cuando venía circulando y se impactó contra un puente y despúes cayó encima de un carro color gris.
La unidad de la ruta 25 quedó volcada en el asfalto y por la hora ocasionó cierre parcial de la avenida Reyes Heroles para que los cuerpos de emergencia hicieran los trabajos para retirar las dos unidades chocadas, lo que afectó la circulación hasta la zona del Panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en la colonia San Rafael hasta el entronque con la calzada Vallejo, ya en la CDMX.
Por fortuna, en el carro afectado, no había nadie en su interior, ya que su conductora se había bajado a comprar a un establecimiento de refacciones cuando se dio el aparatoso choque y el camión no traía pasajeros, dejando sólo heridos al chofer y a su acompañante, sino la cifra pudo ser peor.
Vecinos del lugar aseguraron que el camión venía a exceso de velocidad
Diversos testigos señalaron que el camión venía muy rápido cuando chocó contra un puente peatonal, éste se volcó, aplastando al coche que estaba ahí estacionado, pero por la velocidad a la que venía, el camión quedó unos metros más adelante.
Por este accidente, el chófer y su ayudante fueron llevados al hospital en calidad de detenidos y será el ministerio público que deberá determinar su situación jurídica por los daños ocasionados y por manejar en estado etílico, ya que eso no está permitido en la ley de tránsito.
Debido a las maniobra para retirar las unidades chocal accidente la circulación de la avenida Jesús Reyes Heroles resultó muy afectada del Panteón Jardines del Recuerdo hacia la zona de la calzada Vallejo.
Para retirar las unidades siniestradas, se requirió de una grúa tipo brigadier para retirar el camión del transporte de pasajeros y una grúa plataforma para que se llevará el carro pequeño para llevarlos a un depósito vehícular, mientras se hace la investigación correspondiente.
Choque en carriles centrales del Boulevard Manuel Ávila Camacho
En contraste, en otro accidente, esta madrugada se dio en los carriles centrales del Boulevard Manuel Ávila Camacho, en el municipio de Tlalnepantla, que dejó tres personas muertas y una herida entre una camioneta tipo Urvan y un carro privado, a la altura de la colonia Tequexquinahuac, donde tres personas perdieron la vida y dejó una persona lesionada, que fue trasladada al hospital para su valoración.
Derivado del choque, un carro color blanco quedó volteado sobre periférico y la camioneta con un fuerte golpe en su costado derecho, ambas unidades fueron retiradas en una plataforma para iniciar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de este accidente, que cobró la vida de tres personas.
Mientras que al lugar llegaron los bomberos y paramédicos de Protección Civil del municipio de Tlalnepantla, quienes atendieron el choque múltiple en dicha avenida, que fue cerrada a la circulación en lo que retiraban las unidades y los cuerpos de las personas que fallecieron en el lugar.
Sé el primero en comentar en"El impactante accidente que un chofer de transporte público ebrio provocó en Tlalnepantla"