El huracán Nate tocó tierra por segunda vez este domingo tras reportarse su llegada a las afueras de Biloxi, en la costa del Golfo de México en Mississippi, Estados Unidos.
Se trata del primer huracán que alcanza este estado desde Katrina, en 2005.
A primera hora del domingo, el fenómeno tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 140 kilómetros por hora (unas 85 millas por hora) y se espera que pierda fuerza a medida que avance hacia el norte hasta Tennessee, señaló el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, en inglés). Estaba centrado a aproximadamente 10 kilómetros (5 millas) al norte de Biloxi y avanzaba en dirección norte a unos 31 kmh (20 mph).
De acuerdo al último informe del NHC, la alerta por huracán se mantiene sólo en la desembocadura del río Pearl en la frontera entre Alabama y Florida. En tanto la alerta por marejada afectaba desde Pointe a la Hache, en Lousiana, hasta el condado de Walton, en Florida, pasando por el sur de Mississippi.
Finalmente la alerta por tormentas tropicales aplicaba desde la ciudad de Nueva Orleans y el lago Maurepas, en Lousiana, hasta el sur de Mississippi y la frontera entre Alabama y Florida.
Esta fue la segunda llegada a tierra de Nate. El sábado por la noche alcanzó una zona poco poblada en la desembocadura del río Mississippi en el sureste de Louisiana.
Hurricane #Nate Advisory 15A: Now available on the NHC website. https://t.co/VqHn0uj6EM
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) October 8, 2017
Nate dejó lluvias torrenciales en la costa del golfo y sus potentes vientos desplazaron el agua a las carreteras. No se reportaron fallecidos ni heridos de inmediato.
En tanto su paso anterior por Centroamérica dejó al menos 31 muertos y fuertes destrozos especialmente en Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
Con información de AP
LEA MÁS:
El huracán Nate tocó tierra en el sur de EEUU tras dejar al menos 31 muertos en Centroamérica
Así golpeó el huracán Nate al Caribe antes de llegar a Estados Unidos
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El huracán Nate tocó tierra por segunda vez en Estados Unidos y se dirige al norte perdiendo fuerza"