El hospital de Quilmes sufrió destrozos por el ataque de familiares de un paciente que murió

Las imágenes de los destrozos provocados por los familiares del paciente muerto

El hospital Isidoro Iriarte de Quilmes fue el escenario durante el fin de semana de un hecho de extrema violencia: al menos tres familiares de un paciente recién fallecido atacaron la guardia y la terapia intensiva y rompieron artefactos clave para el cuidado de personas en estado delicado.

El hecho ocurrió en la primera tarde del domingo y significó uno más de los actos violentos protagonizados por familiares en los centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

Mirta Benedetti, la directora asociada del nosocomio, aseguró que el ataque significó un trauma emocional para los profesionales que trabajan allí y representó importantes pérdidas debido al material dañado.

“A las 13:49 ingresa un paciente por admisión con dolor precordial, inmediatamente se lo hace pasar. Lo revisa el médico clínico, lo pasa al ‘shock room’, que sería la terapia intensiva para nosotros. Apenas ingresa, el paciente hace un paro cardiorrespiratorio. Los médicos hacen tarea de resucitación durante 40 minutos, el paciente no responde y fallece“, relató la autoridad del centro de salud, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Durante el ataque se rompieron un electrocardiógrafo y un laringoscopio, entre otros artefactos

Benedetti aseguró que durante esos 40 minutos de intentos de reanimaciones, los profesionales informaron a los familiares sobre la situación de extrema gravedad que se estaba transitando. Así y todo, el caos se desató con la confirmación de la muerte del paciente.

Cuando a la familia se le anuncia que el paciente ha fallecido, que ha sufrido un infarto masivo, los familiares irrumpen en la guardia, en el shock room, en un estado de suma alteración. Entraron a los gritos y tirando todo lo que estaba al paso”, describió la directora.

El paciente muerto tenía 58 años y los responsables de los desmanes fueron su hija, su hijo y la pareja de éste. Los familiares nunca agredieron directamente al personal, sino que atacaron directamente el material del lugar.

“También entraron golpeando todo a guardia pediátrica. Una mamá con un chiquito se tuvieron que acobijar en un baño. Fue un hecho absolutamente lamentable”, describió la directora del hospital.

Según explicó Benedetti, los familiares rompieron un electrocardiógrafo, un laringoscopio, ampollas, medicación, carros de medicación, entre otro material.

“A los 40 minutos de lo sucedido, ya estaba restituido el shock room. En eso entró otro paciente en un paro cardiorrespiratorio y pudimos resolverlo con un electrocardiógrafo que nos prestó la gente del SAME“, detalló.

Los profesionales realizaron la denuncia policial en una comisaría cercana

Así, la situación logró controlarse gracias a un trabajo de contención de algunos médicos y a la presencia de efectivos policiales que trabajan dentro del lugar. Los atacantes fueron demorados por las fuerzas de seguridad.

Asimismo, los profesionales presentes durante el incidente se acercaron a una de las comisarías de la zona para realizar la denuncia correspondiente.

La violencia es parte de toda una sociedad y se refleja también en un hospital, donde se viven hechos muy desgraciados y donde, por ahí, la reacción es muy dolorosa y desmedida contra el personal ante la impotencia por lo que le pasa a la gente”, reflexionó Benedetti.

SEGUÍ LEYENDO:

Habla la víctima que llevó a la cárcel al “Doctor Muerte”, el mayor abortero del Conurbano



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El hospital de Quilmes sufrió destrozos por el ataque de familiares de un paciente que murió"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*