El Hang Seng rebota animado por las tecnológicas y los sectores favorecidos por Pekín

Hong Kong (China). EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
Hong Kong (China). EFE/EPA/JEROME FAVRE/Archivo
(JEROME FAVRE/)

Shanghái (China), 4 ago (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con ganancias del 0,88 % tras la recuperación del sector tecnológico y de compañías pertenecientes a industrias favorecidas por el Gobierno chino.
El selectivo sumó 231,73 puntos hasta los 26.426,55, mientras que el índice que mide el comportamiento de las compañías de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, subió un 1,06 %.
Signo mixto entre los subíndices, aunque pesaron mucho más las subidas de Comercio e Industria (1,76 %) y Servicios (0,86 %) que las caídas de Finanzas (0,07 %) e Inmobiliaria (0,47 %).
En este último sector la peor parada fue la compañía de cartera inmobiliaria Wharf REIC (-2,07 %), mientras que en el financiero ese dudoso honor fue a parar a manos de la aseguradora Ping An (-0,8 %).
El conglomerado digital Tencent, que ayer cayó más de un 6 % tras las críticas de un medio oficial chino a los videojuegos en línea -uno de sus principales negocios-, hoy recuperaba un 2,42 %.
Una de cal y otra de arena entre los otros dos gigantes de internet del parqué: Meituan ganó un 0,95 % y Alibaba, que ayer presentó su cuenta de resultados del primer trimestre fiscal, perdió un 0,62 %.
La sesión de hoy la protagonizaron empresas de sectores favorecidos por Pekín como el fabricante de vehículos eléctricos BYD (+8,34 %) o la firma de ropa deportiva Anta Sports (+4,66 %).
En el sector tecnológico también destacaron el productor de lentes Sunny Optical (+9,96 %) y el de componentes acústicos AAC Technologies (+6,62 %).
Entre los valores estatales chinos, buena sesión para petroleras como Sinopec (+0,56 %) y para la operadora telefónica China Mobile (+0,4 %), pero no para su compañera de sector China Unicom (-0,23 %).
El volumen de negocio de la sesión fue de 168.450 millones de dólares de Hong Kong (21.667 millones de dólares, 18.290 millones de euros).

Sé el primero en comentar en"El Hang Seng rebota animado por las tecnológicas y los sectores favorecidos por Pekín"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*