Granada, 26 may (EFE).- El Granada ha acabado la temporada en Primera División como colista con 21 puntos, lo que supone la segunda peor puntuación de su historia en la máxima categoría.
El equipo rojiblanco ha estado 35 de las 38 jornadas del campeonato en puestos de descenso, casi siempre ocupando la penúltima posición porque el colista era el Almería.
Sin embargo, el conjunto dirigido por José Ramón Sandoval ha acabado la campaña con cinco derrotas consecutivas que han provocado que caiga a la última posición de la tabla.
La dura derrota en la jornada final por 7-0 ante el Girona, unida a la victoria del Almería por 6-1 contra el Cádiz, han provocado que Granada y almerienses acaben con los mismos puntos pero con peor diferencia de goles de los granadinos.
21 puntos es la segunda peor puntuación del Granada a lo largo de su historia en Primera, sólo mejor que los 20 puntos que el equipo sumó en la campaña 2016-17, acabando también último.
El Granada ha bajado a Segunda en tres ocasiones como colista a lo largo de su historia y la otra fue en la temporada 1960-61 logrando 22 puntos. EFE
1010231
jag/cb/jl
Sé el primero en comentar en"El Granada acaba colista con la segunda peor puntuación de su historia"