El GP de Bélgica de Fórmula 1 está suspendido por la lluvia: los pilotos se quejaron del estado de la pista

La grilla de partida bajo la lluvia. La pista está complicada  (REUTERS/Christian Hartmann)
La grilla de partida bajo la lluvia. La pista está complicada (REUTERS/Christian Hartmann) (CHRISTIAN HARTMANN/)

Hay que mencionar que antes de la largada, durante la vuelta previa, Sergio “Checo” Pérez se despistó y chocó contra las vallas de contención. Debido al desafortunado accidente, el hombre de Red Bull no pudo formar parte de la grilla de partida.

No obstante, con la demora obligada del inicio de la carrera, en los boxes de la escudería austriaca empezaron a reparar el auto del mexicano y esperar el permiso de los comisarios deportivos para ver si el azteca puede largar. “Estamos haciendo todo lo posible para reparar el auto y que pueda largar”, dijo el jefe del equipo, Christian Horner. Luego de una hora y media de demora, los mecánicos terminaron de reparar el monoposto de Checo, que podría partir desde boxes y se larga la carrera.

El auto de Checo Pérez tras su despiste (REUTERS/Johanna Geron)
El auto de Checo Pérez tras su despiste (REUTERS/Johanna Geron) (JOHANNA GERON/)

Luego la partida estuvo retrasada por media hora para esperar que mejoren las condiciones climáticas, hasta que llegó un momento que la Dirección de Carrera, a cargo de Michael Massi, decidió que los pilotos dieran una vuelta detrás del auto de seguridad para analizar el estado de la pista y salvo Verstappen, que parte primero, el resto no estuvo de acuerdo con que se largue.

El neerlandés, que busca sumar los puntos necesarios para recuperar la punta del campeonato, manifestó que “la pista está en condiciones” a pesar del agua que cayó. Aunque el poleman del GP belga tiene la ventaja de no tener el spray ya que no hay un auto delante suyo.

Durante esos dos giros preliminares, George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron algunos de los que manifestaron su descontento con el estado de la pista cuando hablaron por la radio. Las quejas fueron por el agua en el asfalto y la poca visibilidad.

Luego de analizar las condiciones, los comisarios deportivos decidieron suspender el inicio de la carrera hasta que las condiciones de pista mejoren. Los autos volvieron a los boxes y los corredores aguardan la decisión de las autoridades para ver si la competencia se larga o no. El pronóstico meteorológico anuncia anuncia que continuarán las precipitaciones.

Se hizo una vuelta de reconocimiento y así estuvo el estado de la pista (REUTERS/Christian Hartmann)
Se hizo una vuelta de reconocimiento y así estuvo el estado de la pista (REUTERS/Christian Hartmann) (CHRISTIAN HARTMANN/)

Luego de dos horas de retraso, el auto de seguridad volvió a salir a la pista y dio dos giros en el trazado. El horario máximo de espera será hasta las 18.00 horario local (13.00 de la Argentina). Ahí se definirá si se corre o no. La posibilidad de correr el lunes es poco probable ya que hay un 90 por ciento de lluvia pronosticada. Además, la proximidad con la fecha de Países Bajos, que será el venidero fin de semana y ya el viernes los autos saldrán a pista en el remozado Autódromo de Zanvoort.

Verstappen firmó su novena ‘pole’ en F1, la sexta de la temporada, al cubrir los 7.004 metros de la mojada pista de las Ardenas, con neumático intermedio, en un minuto, 59 segundos y 765 milésimas, 321 menos que el sorprendente inglés George Russell (Williams), que arrancó a su lado desde la primera fila tras lograr el mejor resultado de toda su carrera en una calificación de Fórmula 1.

La tercera y definitiva ronda estuvo interrumpida durante más de media hora, con bandera roja, para esperar a que amainara la lluvia y retirar de pista el McLaren del inglés Lando Norris, que había marcado los mejores parciales en las dos primeras, la Q1 y la Q2. El joven talento de Bristol se accidentó nada más arrancar la ronda a la salida de Eau Rouge y, a pesar de dañar seriamente su monoplaza, no sufrió lesiones de gravedad y salió por su propio pie del mismo.

Desde la segunda fila arrancaron el séptuple campeón del mundo inglés y líder del mundial Lewis Hamilton (Mercedes), tercero en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) -decimotercero- y Fernando Alonso (Alpine) -decimocuarto- quedaron eliminados en la Q2, en la que también se quedó fuera el monegasco Charles Leclerc, compañero del madrileño en la Scuderia.

Sin embargo, Sainz avanzó un puesto y saldrá duodécimo, ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), séptimo en la cronometrada principal, perdió cinco puestos por una sanción (por el accidente que causó en la largada de Hungría) y arrancó decimotercero.

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), quinto, y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) salieron desde la tercera fila; mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -séptimo- lo hizo desde la cuarta, al lado del francés Esteban Ocon (Alpine), que también avanzó un puesto por la sanción a Bottas y arrancará octavo.

Desde la quinta hilera afrontaron la carrera Norris y Leclerc, que asimismo avanzó una plaza debido a la citada penalización del finés.

TV: ESPN

TOP 5 CLASIFICACIÓN MUNDIAL

Lewis Hamilton 195 puntos

Max Verstappen 187 puntos

Lando Norris 113 puntos

Valtteri Bottas 108 puntos

Sergio Pérez 104 puntos

SEGUIR LEYENDO

Impactante accidente de Lando Norris en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1

Dramático accidente en la W Series: siete autos chocaron y dos corredoras fueron hospitalizadas

Las confesiones de Pechito López: “Ganar las 24 Horas de Le Mans cubrió el vacío por no llegar a la Fórmula 1”

Sé el primero en comentar en"El GP de Bélgica de Fórmula 1 está suspendido por la lluvia: los pilotos se quejaron del estado de la pista"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*