Madrid, 23 abr (EFE).- El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha calificado de “preocupante” la noticia, conocida este martes, de que el presunto cabecilla de la Mocro Maffia, Karim Bouyakhrichan, se ha fugado después de que la Audiencia de Málaga lo dejara en libertad provisional en contra del criterio del fiscal.
Bolaños ha comentado así la huida de Bouyakhrichan, uno de los delincuentes más peligrosos de los Países Bajos, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y ha precisado que, como ministro de Justicia, no puede “entrar a valorar ninguna resolución judicial”.
Según ha adelantado la SER y han confirmado a EFE fuentes policiales y jurídicas, Bouyakhrichan, que fue detenido el pasado 10 de enero en Marbella (Málaga), está en paradero desconocido sin que se haya ejecutado la entrega a Países Bajos, cuyas autoridades lo reclamaron a la Audiencia Nacional por tráfico de drogas.
Desde que fue detenido, una serie de recursos y de decisiones judiciales con varios juzgados y tribunales implicados ha terminado con su puesta en libertad, su fuga y una nueva orden de detención contra él.
Tras tachar esta huida de “noticia preocupante”, Bolaños ha dicho confiar en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pongan, “cuanto antes”, al fugitivo a disposición de los jueces, para lo que ya se ha dictado una orden de búsqueda y detención, ha recordado el ministro. EFE
lll/edr
Sé el primero en comentar en"El Gobierno ve "preocupante" la fuga en España del líder de la Mocro Maffia"