El Gobierno Vasco califica de "increíble" la situación padecida en Polonia por el periodista Pablo González

El consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha calificado de “increíble” que el periodista Pablo González haya permanecido dos años y medio en prisión preventiva, sin acusación formal en su contra y sin juicio, en un país del “corazón” de Europa como Polonia.

Zupiria se ha referido, de esta forma, en una entrevista en Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a la situación padecida por este periodista de origen vasco, liberado este pasado jueves tras haber permanecido en prisión preventiva en Polonia desde febrero de 2022 por su presunta implicación en labores de espionaje para Rusia.

El consejero de Seguridad, que ha afirmado que el Gobierno Vasco se ha enterado de la liberación de González a través de los medios de comunicación, ha recordado que, en todo este tiempo, el Ejecutivo autonómico no se ha pronunciado en torno a las razones por las que el periodista fue detenido, y que tampoco lo va a hacer ahora.

Bingen Zupiria ha destacado que la labor del Ejecutivo vasco se ha centrado en tratar de aclarar la situación de esta persona a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En todo caso, ha calificado de “increíble” que “en un país de la UE, una persona pueda estar en prisión preventiva 900 días, sin que haya una acusación en su contra y sin que se haya hecho un juicio”.

Zupiria ha destacado que todo esto se ha producido en un país ubicado “en el corazón de Europa”. “Eso demuestra cómo está el mundo”, ha añadido.


Sé el primero en comentar en"El Gobierno Vasco califica de "increíble" la situación padecida en Polonia por el periodista Pablo González"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*