En medio de la polémica y las denuncias de la oposición vinculadas al escrutinio provisorio de las elecciones primarias, el gobierno nacional aceptó la designación de veedores judiciales para garantizar la transparencia de los comicios.
En un escrito entregado este miércoles a la jueza nacional electoral, María Servini, en respuesta a un amparo promovido por el Frente de Todos, el Ministerio del Interior rechazó las acusaciones y aseguró que no tiene objeciones a la idea de que se designen funcionarios judiciales para que fiscalicen el conteo de votos.
“Sin perjuicio de tratarse de procedimientos de competencia exclusiva y excluyente del Poder Ejecutivo y a fin de garantizar la transparencia del proceso eleccionario, mi representada no encuentra objeción a la designación de veedores judiciales que puedan presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección“, precisó el abogado que representa al Estado Nacional, Alejandro Amaro.
Noticia en desarrollo
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El Gobierno rechazó las acusaciones y aceptó la designación de veedores judiciales en el escrutinio provisorio"