
Durante la tarde de este viernes y gracias a la denuncia anónima de un vecino ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA) se avisó a las autoridades de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) que un puma concolor vivía como “mascota” en un domicilio particular.
De inmediato se inició un operativo de rescate entre el personal especializado de APrA, el Ecoparque y la Policía Federal Argentina para garantizar la correcta captura del cachorro y su segura introducción a la caja de transporte.

“La maniobra de rescate fue muy rápida, sin producir heridas en el animal y sin necesidad de una sedación”, aseguran las fuentes oficiales.
Se trata de una hembra de 6 meses de edad, aproximadamente, y que estaría “en aparente buen estado general de salud”, aseguraron, aunque aún resta realizarle un estudio exhaustivo en un proceso de cuarentena que se realizará en el Bioparque Temaikén, lugar al que fue trasladado.

El tráfico ilegal de fauna silvestre es el tercer negocio ilícito más rentable a nivel mundial y una de las principales amenazas para la vida silvestre. Se estima que cada 10 animales capturados en la naturaleza para el mascotismo, sólo uno llega vivo a las manos de un comprador.
Seguí leyendo:
Maltrato animal en La Plata: una perra de dos meses apareció despellejada y con signos de tortura
Declararon inconstitucional la ley que permite incinerar en la Ciudad
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El Gobierno porteño rescató una cachorra de puma en Mataderos"