El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al País Vasco a formalizar operaciones de endeudamiento a corto plazo por un importe máximo de 825 millones de euros que se destinarán a atender necesidades transitorias de tesorería, mediante la renovación de cuentas de crédito con vencimientos durante el ejercicio 2024.
Asimismo, el Gobierno ha modificado el acuerdo que autoriza a Murcia al otorgamiento de garantías en 2024 en esta comunidad por un importe máximo de 16,2 millones de euros.
Estas garantías se inscriben en el marco de la línea de avales prevista por Orden de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de 24 de mayo de 2021, por la que se regula el acceso a la vivienda de jóvenes en régimen de propiedad a través de la línea ICREF AVAL JOVEN, por el saldo pendiente de aplicación de la citada línea a 31 de diciembre de 2023 y hasta un importe máximo de 16.250.000 euros.
La Región de Murcia solicitó el pasado 22 de abril la modificación de las condiciones de la autorización otorgada mediante el acuerdo de 30 de enero en lo referente a la edad máxima de los prestatarios beneficiarios de los avales autorizados, al estar prevista la modificación de la Orden de 24 de mayo de 2021 de la Consejería de Fomento e Infraestructuras para elevar la edad de los beneficiarios de la línea hasta los 40 años inclusive.
Analizada la naturaleza de la petición, el Consejo de Ministros ha decidido autorizar dicho cambio una vez se apruebe la correlativa modificación de la citada Orden.
El resto de términos del acuerdo de 30 de enero se mantienen, tanto en lo relativo a las condiciones de las operaciones de financiación consideradas como a las características y requisitos de la garantía prestada por el ICREF.
Sé el primero en comentar en"El Gobierno permite endeudarse al País Vasco por un importe máximo de 825 millones para necesidades de tesorería"