El Gobierno formalizó la creación de la “Unidad Especial G20 – Presidencia argentina 2018”, que funcionará en el ámbito de la Jefatura de Gabinete y se encargará de “llevar adelante las acciones referidas a la coordinación temática, negociación y estrategia” de la presidencia que asume hoy el país.
Así se desprende del decreto 958/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial de este jueves con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el canciller Jorge Faurie.
La norma señala que la Unidad tendrá tres funciones:
– Coordinar la participación de la Argentina en su rol de Presidente del Foro G20 desde el 1 de diciembre de 2017 al 30 de noviembre de 2018, en todos los aspectos relativos al desarrollo de contenidos, definición de prioridades y articulación de la agenda por ejes temáticos.
–Coordinar y articular la participación de la Argentina en los distintos foros y grupos de trabajo que constituyen el Canal de Sherpas del G20, para el ámbito de la Jefatura de Gabinete.
-Realizar el seguimiento de las tareas encomendadas por el Poder Ejecutivo Nacional en los foros, comités y grupos de trabajo del Canal de Sherpas del G20, para el ámbito de la Jefatura de Gabinete.
El texto oficial instruye a Peña y Faurie a “asignar las funciones inherentes a la unidad (…) a los funcionarios que estime corresponder”. El decreto también detalla que la unidad “quedará disuelta una vez cumplidos los objetivos para los que fue creada” y que el jefe de Gabinete será quien determine su duración.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El Gobierno creó una unidad especial para coordinar el G20 en 2018"