El gobierno bonaerense regulará la venta de uniformes policiales

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires contará con un registro de compradores y vendedores de uniformes policiales, de acuerdo con un proyecto que aprobó la legislatura bonaerense esta semana.

“Es una herramienta que permite combatir delitos cometidos por delincuentes que se hacen pasar por policías exhibiendo insignias de la fuerza”, explicó Matías Ranzini, el diputado oficialista que impulsó la iniciativa.

De acuerdo con la norma, cada uniforme vendido en los comercios habilitados a miembros de la policía deberá contar con un código QR que permita identificar a su legítimo propietario.

El código QR debe contener nombre y apellido del policía comprador, número de legajo, grupo sanguíneo, nombre del comercio habilitado vendedor y fecha de adquisición del uniforme.

Además, la ley establece fuertes sanciones económicas y la posibilidad de clausura definitiva del establecimiento para desalentar la venta de estos elementos por canales de comercialización no inscriptos en el registro.

La norma detalla que los locales tienen 90 días para inscribirse desde la creación del Registro.



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El gobierno bonaerense regulará la venta de uniformes policiales"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*