El gestor bursátil Deutsche Börse gana 1.316,8 millones euros hasta septiembre, un 16% más

Fráncfort (Alemania), 19 oct (EFECOM).- Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, obtuvo en los tres primeros trimestres del año un beneficio neto atribuido de 1.316,8 millones de euros, un 16 % más que en 2022, por los ingresos por intereses del negocio bancario y tras la adquisición de la compañía danesa Simcorp.

Deutsche Börse informó la pasada noche de que la facturación mejoró entre enero y septiembre hasta 4.401,4 millones de euros (+13 %).

El resultado de tesorería del negocio bancario aumentó hasta 732,7 millones de euros, un 146 % más, y los ingresos por intereses netos del negocio bancario se dispararon hasta 488,5 millones de euros (+303 %).

Además, el beneficio operativo se incrementó en los nueve primeros meses del ejercicio hasta 1.896,8 millones de euros, un 10 % superior al año pasado.

Deutsche Börse dijo que “los participantes del mercado se centraron en el tercer trimestre en la evolución de indicadores económicos clave”.

La caída de la inflación en EEUU alentó expectativas de que el ciclo alcista de los tipos de interés concluirá pronto, lo que impulsó el apetito por el riesgo, según el gestor de la Bolsa de Fráncfort.

Pero las perspectivas económicas sombrías en Europa, junto con las subidas de los tipos de interés, significan que las condiciones financieras fueron en general difíciles.

Hasta ahora la Reserva Federal (Fed) ha subido sus tipos de interés hasta un rango entre el 5,25 y el 5,50 % y el Banco Central Europeo (BCE) ha aumentado su facilidad de depósito hasta el 4 %.

Los costes operativos subieron hasta 1.429,6 millones de euros (+11 %).

Debido a estos buenos resultados, Deutsche Börse ha revisado al alza sus pronósticos para 2023 por tercer vez este año y pronostica unos ingresos netos de unos 5.000 millones de euros (+15 % respecto a 2022), antes había pronosticado unos 4.700 millones de euros (+8 %), y un beneficio operativo bruto (ebitda) de 2.900 millones de euros frente a los 2.800 millones de euros anteriores.

A esta mejora contribuirá la aportación en el cuarto trimestre de la compañía danesa de software Simcorp en la que ya tiene una participación del 94 %.

Deutsche Börse adquirirá el resto de las acciones en SimCorp en un proceso de exclusión de accionistas minoritarios.

La adquisición de Simcorp por 3.900 millones de euros, la más cara hasta ahora en la historia de la compañía, he generado hasta ahora unos costes de 18 millones de euros.

Las acciones de SimCorp dejarán de cotizar en el índice Nasdaq Copenhagen el 30 de octubre. EFECOM

aia/ltm


Sé el primero en comentar en"El gestor bursátil Deutsche Börse gana 1.316,8 millones euros hasta septiembre, un 16% más"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*