El debut de Jaime Lozano con la selección mexicana dejó una buen sabor de boca para toda la afición del Tri, ya que el equipo goleó 4 – 0 a su similar de Honduras en el primer duelo de la Copa Oro, escenario que no se veía desde hace tiempo, por lo que el público gozó la victoria del equipo azteca.
La emoción se desbordó al grado que un aficionado ignoró las restricciones de seguridad e invadió la cancha cuando restaban escasos minutos para que terminara el partido. El fanático se acercó a Guillermo Ochoa, pero más tarde fue detenido por los elementos de seguridad.
Sin embargo, pese al acto ilegal que protagonizó el joven aficionado, el portero del Salernitana se comportó de manera amable con él, así que intervino con los elementos de seguridad para que no fueran duros al momento de su detención. Tal acto fue captado por las cámaras de la cobertura del juego y se pudo apreciar cada detalle de la situación.
Cerca del minuto 92 del tiempo agregado, un individuo saltó los filtros de seguridad y corrió para entrar al terreno de juego. Una vez ahí se acercó a Memo Ochoa para tomarse una fotografía con él; el aficionado ya estaba preparado, así que tenía su celular en la mano al momento de acercarse al cancerbero mexicano.
Pero en cuestión de segundos fue rodeado por elementos de seguridad, así que de manera violenta alejaron al fanático de Paco Memo, lo tomaron de ambos brazos y lo escoltaron fuera de la portería. Tal acción incomodó al canterano americanista, así que se acercó a dialogar con el personal de seguridad para que no fueran tan severos con el joven aficionado.
El diálogo que tuvo Ochoa con el personal de seguridad del estadio fue captado por las cámaras, en ellas se pudo apreciar cómo el portero de la Serie A consoló al fan pese a que ya estaba siendo escoltado por los elementos de seguridad lejos de la cancha.
Ochoa pidió al guardia que soltara al joven y que lo escoltara fuera del área de juego de manera amable, por lo que intercambió algunas palabras con el personal del estadio, mientras que el joven fanático solo le quedó como única opción el de seguir las indicaciones para dejar que el juego terminara.
Una vez que la persona que invadió la cancha fue alejado de Memo Ochoa, el público le aplaudió por haber llegado tan lejos y haber conseguido el objetivo de acercarse al portero de la selección mexicana.
* Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"El gesto de Memo Ochoa con un fanático que invadió la cancha en el México vs Honduras"