Vitoria, 5 dic (EFE).- El Fenerbahce de Estambul será este miércoles, en la Euroliga, el primer visitante del Baskonia en el inhumano calendario del conjunto vasco que afrontará cinco partidos consecutivos en ocho días en el Buesa Arena, con menos de 48 horas de descanso entre cada uno de ellos.
Los turcos llegan a Vitoria en fase de recuperación y serán la primera piedra de un equipo que se mantiene firme en Euroliga, pero se muestra más vulnerable en la Liga ACB, quizás por los sobreesfuerzos que implica jugar en la competición continental.
A esto hay que añadir la situación física de varios jugadores. Con Matt Costello descartado por un esguince de tobillo, el foco se encuentra en tres jugadores como Markus Howard, que no jugó el último choque por molestias en la espalda; Khalifa Diop, que tras recuperarse de las problemas en la espalda no ha contado para Dusko Ivanovic en los últimos partido; y Nikos Rogkavopoulos, que aún no ha debutado desde la llegada del técnico montenegrino por una rotura de fibras, a pesar de que se encontraba en disposición de hacerlo en los dos últimos encuentros.
Con esta situación, las miradas se centran en tres de los jugadores más regulares y fiables de este Baskonia. Tadas Sedekerskis, máximo reboteador de la Euroliga, se ha convertido en un seguro de vida en ambos lados de la cancha para el equipo vasco, mientras que Codi Miller-McIntyre se ha erigido como el director de juego más en forma del mismo, al igual que Chima Moneke, un revulsivo desde el banquillo.
Los azulgranas están igualados en la clasificación con un Fenerbahce que frenó su mala racha de cuatro derrotas consecutivas, al endosar al Real Madrid la primera derrota europea del curso.
Las bajas serán un problema para Dimitris Itoudis, que deberá reinventarse en la pintura ante la ausencias de Johnathan Motley y Giorgios Papagiannis por lesión, además de la Raul Neto, de larga duración.
Los números sonríen al Baskonia en esta caso, pero tendrán que prestar especial atención a estrellas como Scottie Wilbekin o Marko Guduric, máximos anotadores de los otomanos, que asumirán más balones ante las ausencias de jugadores importantes.
“Es un equipo muy completo, uno de los mejores que hay, con soluciones en el poste bajo y jugadores que juegan muy bien el bloqueo”, destaco Dusko Ivanovic. EFE
1011598
jd/jn/sab
Sé el primero en comentar en"El Fenerbahce, primer visitante en el inhumano calendario baskonista"