Uno de los fallos arbitrales más escandalosos de la historia del tenis se vio durante el partido que disputaron la australiana Astra Sharma y la italiana Giulia Gatto-Monticone en el WTA 250 de Bogotá. Fue un error vergonzoso del juez de silla que perjudicó notablemente a Sharma, quien también fue censurada por el supervisor del partido.
La jugadora aussie de 25 años, quien está ubicada en el puesto 95 del ranking femenino, fue damnificada durante el tercer y último set del cotejo. Había ganado los dos primeros puntos del juego, situándose 30-0, y una vez ganó el tercero, el umpire se equivocó y cantó 30-15, en lugar de 40-0.
Sharma no se percató inmediatamente de esto, sino que lo hizo un par de puntos después, cuando se dio cuenta de que debería haber ganado el game pero la puntuación era incorrecta.
Desde la transmisión advirtieron que el árbitro colombiano se había equivocado al contar los puntos del tercer juego, un error que favoreció claramente a Gatto-Monticonne. La experimentada jugadora de 33 años, actualmente ubicada en el puesto 177 de la clasificación mundial, acabó ganando finalmente con el partido por 4-6, 7-5 y 6-1.
Lo peor vino después. Porque al increíble error del umpire, que dejó completamente desorientadas a las tenistas, se le sumó la censura que recibió Astra Sharma por parte de un supervisor de la WTA.
“Esto fue indignante… Me dijeron que no estaban seguros del puntaje, pero como no podía decirle cómo gané los puntos, no pude retrasar el partido discutiendo con él. El supervisor de la WTA me dijo que debería aprender mi lección y centrarme más en la puntuación en lugar de en mi tenis en el futuro. Mi confusión no es excusa”, escribió Sharma en su cuenta de Twitter.
Update: WTA supervisor said I should learn my lesson and focus more on the score instead of my tennis in the future 👍 my confusion is not an excuse https://t.co/JbirOMzObE
— Astra Sharma (@astrasharma) April 6, 2021
Lógicamente, recibió el respaldo de algunas de sus colegas. “No hay ninguna excusa por un error tan grave por parte del juez de silla y, además, el supervisor lo defiende acusando a la tenista de no haberse dado cuenta. Es realmente asqueroso. Estoy cansada de que los árbitros influyan directamente en el resultado final de los partidos”, denunció en las redes sociales la jugadora Ellen Pérez, quien es compatriota de Sharma.
SEGUIR LEYENDO:
La sorprendente revelación de Serena Williams: “Me acostumbré a jugar con dolor”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El fallo arbitral más indignante de la historia del tenis: le quitaron puntos, perdió el partido y la culparon por el error"