El Espanyol espera un reset navideño necesario tras un momento "delicado"

Barcelona, 20 dic (EFE).- El Espanyol cerró ayer el año 2023 con un empate contra el Burgos en el Stage Front Stadium (3-3), un resultado que no deja satisfecho al vestuario tras sumar tres puntos de doce posibles en diciembre, al perder previamente contra el Oviedo (2-0) y empatar contra Zaragoza (1-1) y Andorra (1-1).

La dinámica de resultados no es la esperada después de la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo periquito, que relevó al destituido Luis García. El conjunto catalán, con el ascenso como objetivo imperativo, ocupa a falta de cerrar la jornada el cuarto puesto en la clasificación con 34 puntos.

Los futbolistas del Espanyol afrontan ahora un parón navideño en el que intentarán cargar las baterías para firmar una mejor versión a la vuelta. El vestuario confiesa que no está siendo una etapa sencilla, pese a no encender las alarmas respecto a sus opciones de regresar a Primera División.

El central Sergi Gómez confesó, en declaraciones al club, que el grupo necesita “limpiar la cabeza”, ya que está pasando por “momentos complicados y duros”. El central, en cualquier caso, insistió en que la plantilla debe estar “más unida que nunca” pese a la “decepción” por los resultados.

El catalán subrayó que el Espanyol está plenamente capacitado para lograr sus metas: “Por el grupo que tenemos, la afición y por lo que significamos somos capaces de conseguirlo y estoy seguro de que lo haremos. Vienen unos días para reflexionar, para coger aire y fuerzas”.

Por su parte, su compañero Javi Puado recordó que todavía queda “la mitad de la temporada” y señaló que el curso es “muy largo”. “Vamos a mejorar, pero hay que hacerlo ya. Debemos volver a la senda de la victoria. Tanto para los ánimos como para la clasificación es importante conseguir tres puntos”, reflexionó.

La plantilla blanquiazul descansará hasta el próximo 28 de diciembre, fecha en la que regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a las 18:00 horas. El bloque de Ramis deberá preparar el choque de Copa del Rey contra el Getafe del próximo 6 de enero a las 17:00. EFE

1011112

dpb/vmc


Sé el primero en comentar en"El Espanyol espera un reset navideño necesario tras un momento "delicado""

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*