El error que habría cometido Daniel Sancho en un restaurante lo inculpó en el crimen de Edwin Arrieta

Daniel Sancho acompañando a la policía para reconstruir toda la secuencia del asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cadáver de Edwin Arrieta.
FOTO: SOMKEAT RUKSAMAN (EFE)
Daniel Sancho acompañando a la policía para reconstruir toda la secuencia del asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cadáver de Edwin Arrieta.
FOTO: SOMKEAT RUKSAMAN (EFE)

Desde la detención de Daniel Sancho por el homicidio del cirujano colombiano Edwin Arrieta, se han divulgado diversos pormenores del asesinato que han llevado al actual encarcelamiento del español en Tailandia.

A partir del 7 de agosto, las autoridades cuentan con 84 días para completar la pesquisa y que la fiscalía tailandesa determine si se aplicará la pena capital al ciudadano español.

Los medios de comunicación de España han seguido de cerca casi cada instante de la situación de Daniel Sancho, quien ha sido trasladado a una prisión en Koh Samui, donde su madre lo visitó y se han conocido otros aspectos relacionados con el caso.

En recientes jornadas, las autoridades desvelaron los indicios que permitieron avanzar en la aclaración del crimen del cirujano colombiano.

Uno de esos indicios fue el comportamiento aparentemente normal de Sancho, quien circuló por las calles de la isla en moto, y posteriormente, al llegar al alojamiento donde se encontraba Arrieta, los empleados le cuestionaron al notar sus manos vendadas. En respuesta, el español alegó haberse cortado mientras pelaba papas.

El anterior hecho sería otro vínculo de Sancho con el crimen del colombiano, ya que –mientras estaba en un restaurante– grabó un video para sus redes sociales, las autoridades estaban allanando un vertedero en Koh Samui, donde descubrieron restos humanos y un recibo de compra.

De igual forma, las autoridades informaron que un testigo afirmó que Sancho, durante su permanencia en el restaurante, presentaba manos vendadas y ensangrentadas, y que había dejado en el establecimiento una mochila con un cuchillo y vendajes también manchados de sangre.

Por eso, cuando Sancho denunció la desaparición del cirujano colombiano, las autoridades tailandesas ya tenían las pruebas necesarias para detenerlo y convertirlo en el principal sospechoso del crimen.

El último audio enviado por Edwin Arrieta antes de ser asesinado

Día tras día se conocen más detalles sobre los momentos previos al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta, desmembrado en Tailandia por, presuntamente, el ciudadano español Daniel Sancho. Ahora, se hizo público el último mensaje que envió el médico a un contacto cercano en el que habla de una de sus pacientes.

El audio fue revelado por el programa Al Día de la cadena Cuatro en España. En el mensaje, Edwin Arrieta se refiere a una paciente que lo tiene desesperado, pues aseguró que se arrepentía de haber aceptado operar a la mujer, de la que no se conoce la identidad.

De acuerdo con la información que se conoció, el mensaje fue enviado el 1 de agosto de 2023 a las 8:18 p. m. horario de Colombia, mientras el médico comenzaba sus vacaciones en Tailandia.

“Te llamaba para el tema de la historia clínica. A mí no me interesa coger personas que trabajan para ti ni contigo, por Dios. O sea, ¿de dónde sacas eso?”

Pero, al parecer, un tema delicado tenía disgustado al cirujano, pues, según el medio español, algunas de sus pacientes habrían acusado Arrieta de mala praxis, por lo que comentó que se arrepentía de haber operado a una de las mujeres.

“La loca de mierda esta que me tiene harto. En mala hora accedí yo a operar a esa paciente”

Martha Rodríguez fue la periodista que publicó el audio y explicó que la fuente que le compartió el mensaje pidió no ser identificada, pero sí se confirmó que hacía parte del entorno profesional del cirujano colombiano.


Sé el primero en comentar en"El error que habría cometido Daniel Sancho en un restaurante lo inculpó en el crimen de Edwin Arrieta"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*