
El exgerente del Fondo MiVivienda (FMV), José Carlos Forero; el apoderado de la firma Marka Group, Ítalo Arbulú; y el socio y amigo de la empresaria Sada Goray, Martín de Jesús Montoya, abandonaron el país en medio del escándalo de sobornos denunciado en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo (2021-2022), según reportes migratorios difundidos el martes por Canal N.
Forero, quien llegó al FMV tras el pago de cuatro millones de soles a pedido de Goray, según la tesis fiscal, dejó el Perú el pasado 8 de julio de este año con destino a Panamá.
Arbulú, descrito como por un colaborador eficaz como “el hombre que maneja las off-shores y que conoce todos los movimientos financieros en el Perú y el extranjero” de la investigada, salió del país el 14 de junio con destino al mismo país centroamericano.
Y Montoya, a quien se le atribuye el préstamo de 250 mil dólares para pagar una parte de las coimas al exjefe gabinete del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, se fue el 12 de julio a España y desde entonces no regresó más.
En desarrollo.
Sé el primero en comentar en"El entorno de Sada Goray abandonó el país con rumbo a Panamá y España"