El dramático relato de un argentino en el crucero con cuatro muertos: “Nos tienen incomunicados, tenemos mucho miedo”

Enclaustrados en su cabina del crucero Zaandam, los turistas franceses Françoise y su esposo Bernard, intentan mantener buen ánimo mientras ven que se cierran todos los puertos en su ruta por el Pacífico debido a la pandemia de coronavirus. "Es un confinamiento extremo, nos sentimos un poco prisioneros", dicen.
Enclaustrados en su cabina del crucero Zaandam, los turistas franceses Françoise y su esposo Bernard, intentan mantener buen ánimo mientras ven que se cierran todos los puertos en su ruta por el Pacífico debido a la pandemia de coronavirus. “Es un confinamiento extremo, nos sentimos un poco prisioneros”, dicen. (CLAUDIO MONGE/)

Cuatro pasajeros de edad avanzada murieron hoy en el crucero Zaandam, de la empresa Holland America Line, que se encuentra anclado frente a Panamá. A bordo viajan 14 argentinos.

“Estamos todos encerrados en nuestros camarotes. A los “sanos” los pasan al otro barco que llegó a traernos víveres. Aunque solo les controlan la fiebre. No sabemos nada de lo que está pasando afuera más que eso. Nos tienen incomunicados. Esta mañana nos informaron que había cuatro muertos y nos confirmaron que había coronavirus en el barco”, le relató a Infobae uno de los argentinos.

Este viernes, la empresa confirmó que hay al menos dos casos positivos de COVID-19. El buque se encuentra varado tras ser rechazado por varios puertos.

“Nos contactamos con Jefatura de Gabinete para ver si nos pueden bajar de acá. Estamos con mucho miedo”, contó el argentino que prefirió no revelar su nombre. Y siguió: “Estamos haciendo todo lo posible para bajar porque ya no confiamos en lo más mínimo en el capitán, ni en la empresa”.

Hace pocos días atrás, debido a que el crucero ya le venían denegando desembarcar en puertos sudamericanos, los argentinos a bordo le enviaron una carta a la Cancillería reclamando que los vayan a rescatar.

Pero la situación fue se tornando cada vez peor. Todo comenzó el 7 de marzo cuando la embarcación partió desde el puerto de Buenos Aires y se dirigía a Chile. El plan original era terminar el viaje el 21 de ese mes en la ciudad chilena de San Antonio. En aquel momento, la situación con el coronavirus no era tan crítica; o al menos eso creían.

Noticia en desarrollo



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El dramático relato de un argentino en el crucero con cuatro muertos: “Nos tienen incomunicados, tenemos mucho miedo”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*