
Días tristes para Susana Giménez que está atravesando un duro momento y no es para menos. Hace unos días murió su perra amada, su gran compañía desde que se instaló en Punta del Este, Thelma. La Weimaraner que la seguía a sol y sombra.
“Murió de viejita y en paz. Gracias por preguntar”, dijo Patricio Giménez a Teleshow. El hermano de la diva confirmaba así la peor noticia. Aparentemente la muerte de Thelma ocurrió el viernes pasado pero Susana no quiso que la noticia trascendiera. Según se supo, la diva la había llevado a una buena veterinaria para que le dieran los mejores cuidados, dado su estado de salud, pero todos los intentos por salvarla fueron en vano.
No solo la acompañaba por sus largos paseos por la La Mary, su enorme mansión ubicada en Rincón del Indio, sino que además, Thelma era incondicional de Susana. Así quedaba claro cuando la diva publicaba fotos en sus redes sociales y siempre se veía a la perrita haciendo cosas junto a ella, ya sea cuando se recostaba a leer o cuando decía tomar sol.
Una tarde inolvidable de 2019 en la que Susana se encontraba en su propiedad junto a algunas amigas, entre las que se encontraban Evelyn Scheidl, Teresa Calandra y Sofía Neiman, Thelma fue protagonista y ese momento quedó inmortalizado en un video, que la diva luego subió a sus redes.
En esa ocasión, la conductora les propuso a sus amigas visitar el lago que también se encuentra en la propiedad. Como queda lejos de la mansión, se desplazaron hasta allí en un vehículo, similar al que se usa para jugar al golf, manejado por la diva. Pero Susana no tuvo en cuenta un pequeño detalle: Thelma no iba a permitir que fueran sin ella.
Mientras las mujeres se dirigían al lago, la perra se subía y se bajaba constantemente al vehículo, ¡y colmó la paciencia de Susana! “¡Bajá, Thelma! ¡Thelma! ¡Andate la p… madre!”, exclamaba mientras hacía lo posible para conducir y, a la vez, evitar que su mascota se lastimara. La perra finalmente descendió del vehículo, y las amigas de Susana no pudieron contener las risas.
En los últimos días Susana no había asistido al cumpleaños de Mirtha Legrand, al que estaba invitada, porque quería pasar la mayor cantidad de tiempo posible junto a su perra, acompañarla en el último tramo de su vida.
El amor de Susana por los animales viene de larga data. Cuando murió su perrita Jazmín ya no se quedó con un solo compañero sino que comenzó a rodearse de más de un perro. Así llegaron Thelma, Cholo (su muerte coincidió con la de su gran amigo Emilio Disi, por lo cual no estuvo en Buenos Aires para despedirlo, porque estaba viajando a Uruguay ante la gravedad del perro), Rita y otros más, todos de la misma raza: vizsla o braco húngaro.

Se trata de un tipo de perro de caza utilizada para la cacería o como animal de compañía, de tamaño mediano y pelo corto. Es muy activo, por lo que requiere de ejercicio diario, y está dotado de musculatura. Tiene un promedio de vida de 10-14 años, tiene un gran olfato y se mueve bien por agua y por tierra. La raza fue usada para la caza en la cetrería y halconería antes de inventarse las armas de fuego y es un perro muy admirado en Europa Central. Es el perro nacional de Hungría y aparece por primera vez en ilustraciones del siglo X.
Esa es la raza que elige Susana, y que adquiere en un criadero exclusivo de la misma, en las afueras de la Capital, donde se los dan con todos los papeles de autenticidad.
Seguir leyendo:
El increíble video de Susana Giménez “luchando” con su perra: “¡Bajá, Thelma!”
Sé el primero en comentar en"El dolor de Susana Giménez por el fallecimiento de su perra Thelma: “Murió en paz”"