
Si bien en el transcurso de 2018 el dólar duplicó su valor en todos los segmentos, este cierre de año encuentra a la divisa poco demandada. Los operadores de la City porteña indican que la necesidad de liquidez en pesos propia de fin de año está superando la demanda por cobertura previa al receso de verano.
En el promedio de bancos del microcentro porteño se ofrece la divisa a $39,04, con una caída de 36 centavos o 0,9 por ciento.
El dólar interbancario cede este viernes por falta de liquidez en pesos, ante la necesidad de cierre de posiciones anuales, dijeron operadores a Reuters.
También inciden las elevadas tasas de interés en pesos, que en la referencia de las Letras de Liquidez (LELIQ) del banco Central siguen muy cerca del 60% anual y desactivan la compra de divisas.
En la plaza mayorista se vende a 37,90 pesos, con lo que recortaba la depreciación del peso a 50,79% en lo que va del 2018. Esto significa una apreciación del tipo de cambio de 103,2% en el año.
“Hay necesidad de pesos para cerrar diferentes compromisos, y eso se evidenció desde la mitad de mercado del jueves. Por eso, el dólar cae”, explicó un agente cambiario.
El lunes venidero será feriado “puente” en Argentina y el martes los mercados permanecieron cerrados por Año Nuevo.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El dólar cierra el año financiero con tendencia bajista"