Volvió en el Episodio VII: El Despertar de la Fuerza (2015) para retomar el papel de Luke Skywalker que allá por 1977 lo convertía en el nuevo ídolo de chicos y adolescentes, a la altura de Bartman, El Hombre Araña, Superman y demás superhéroes. Dos años después, Mark Hamill (66, de él hablamos), recibe a GENTE en México para anunciar Los últimos Jedi, el nuevo capítulo y quinto de su cosecha en Star Wars… En medio de una entrevista cargada de sorpresas, surge su relación con Argentina:
–¿En serio provienes de allí? –le pregunta al periodista. “Hace poco conocí a Pelé, también sudamericano. Pero él nació en Brasil, arriba de tu país, ¿cierto?” –reacciona pronto.
–Sí. Igual usted no conoce nuestra tierra, ¿verdad? –le consultamos.
–… Pese a que una vez casi voy.
–¿¡En serio!?
–Literal. En 1980 íbamos a viajar para promocionar el estreno de El Imperio contraataca. No obstante, nos alertaron de que era un momento un tanto inseguro en la Argentina, y al final nos bajamos. Conservo la ilusión. Pienso ir. Ya acontecerá.
–Para que se vaya aclimatando, al final de la nota le regalaremos algo que podría servirle si resuelve visitarnos –le anticipamos; y promediando el reportaje tomamos la camiseta número 10 del Seleccionado y se la acercamos–. ¡Promesa entregada!
–¡Guau! –abre enormes sus ojos, tan celestes como las tres franjas de la remera–… ¡Tiene mi nombre! –festeja apenas girarla–. No debían molestarse. Qué linda gentileza. La atesoraré para llevarla cuando vaya. Quiero conocer el país donde nacieron y vivieron Evita, el papa Francisco y Leo Messi –asombra a GENTE, antes de cerrar extendiendo la tela: Que la Fuerza esté con todo… ¡Argentina!
Por Leo Ibáñez.
LEA MÁS:
Mark Hamill: “Quiero conocer el país donde nacieron y vivieron Evita, el papa Francisco y Leo Messi”
Adabel Guerrero mostró cómo “patea” Lola en la panza
¡Idénticas! Anto Roccuzzo también tiene su doble y acaba de ganar un consurso
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El día que Luke Skywalker tomó la 10 de Messi y dijo: “Qué la fuerza este con todo… ¡Argentina!”"