El día que Boca rechazó a Franco Armani, la figura de River que le arrebató la Supercopa Argentina

(Télam)

Franco Armani pudo jugar en Boca, pero lo rechazaron. El arquero está en boca de todos por haber sido la figura de River en la Supercopa Argentina.

Todas las condiciones estaban dadas para que el experimentado arquero de Atlético Nacional de Medellín vista los colores “xeneizes”. Su agente llevó a cabo las conexiones previas necesarias, el futbolista estaba de acuerdo y lo seducía pasar a “un grande de Sudamérica”.

Con el Mundial en el horizonte, sentía que era la mejor manera de “dar el salto” y lo económico no se presentaba como un problema insalvable. Incluso, dos glorias y multicampeones con Boca como Jorge Bermúdez y Óscar Córdoba lo recomendaron.

Franco Armani (d), arquero de River Plate, despeja el balón contra Boca Juniors, durante la final de la Supercopa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza (Argentina). (Foto: EFE)

Entonces, ¿qué impidió la llegada de uno de los arqueros más ganadores del continente arribe al “Xeneize”? Simple. El cuerpo técnico de Boca entendió que no era el momento de invertir cuatro millones de dólares en ese puesto, ya que con Agustín Rossi y Guillermo Sara, más los juveniles, le alcanzaba.

Poco menos de un semestre después, el pase de Franco Armani a Boca se transformó en arribo a River. Con una estupenda actuación en Mendoza, el arquero permitió que el Millonario alzara la Supercopa Argentina y deje al rival de toda la vida con las manos vacías. ¿Una revancha?

Franco Armani es presentado a principios de este año como nuevo refuerzo de River (Foto: @CARPoficial)

Los rumores comenzaron a sonar con mucha fuerza a mitad del 2017. El interés de River a finales de 2016 no se repitió y esta vez hubo apenas una “tibia” consulta. Fue así como el “Xeneize” pasó a ser la gran apuesta para Martín Aráoz, su representante y quien acercó su nombre a Boca.

“Está buscando un nuevo desafío deportivo y Boca es el único equipo por el que volvería a la Argentina. Nos dijo a el año pasado que Boca es Boca… Es un club importante y hay buena relación entre las dirigencias de Boca y Nacional después de lo de Seba Pérez. Ahora solo queda esperar que nos llamen de Boca y veremos que sucede”, aseguró por ese entonces su agente.

Seguí leyendo: La sensual primera dama del Superclásico: conocé a Daniela Rendón, la esposa de Franco Armani

Sin embargo, el cuerpo técnico integrado por Guillermo Barros Schelotto tenía otras prioridades: quería reforzar la defensa y el mediocampo. Por tal motivo, en agosto de 2017, Boca confirmaba como nuevas incorporaciones a Paolo Goltz (América de México), Cristian Espinoza (Villarreal), Edwin Cardona (préstamo de Rayados de Monterrey) y Nahitan Nández (Peñarol), entre otros retornos. También se acordó la llegada de “Wanchope” Ábila, quien por no contar con el cupo fue dado a préstamo hasta diciembre a Huracán.

Guillermo Barros Schelotto (Foto: AP)

Las semanas pasaron y otro de los agentes de Franco Armani se refirió a las chances de que el arquero se sume a Boca en diciembre de 2017, ya con el cupo libre para incorporar. Así explicaba el cuadro de situación Nikos Petropulos, en diálogo con Diario Xeneize Radio.

“Armani tiene una cláusula de salida, la cual puede ser ejecutada por quien quiera incorporarlo. La misma es de 4 millones de dólares, pero hay muchas opciones de negociar (poner jugadores). Hubo sondeos de Boca, pero no oficiales. La idea de Atlético Nacional es que se vaya sin usar la cláusula. La pelota la tiene Boca ahora. Muchos ex han hablado bien de Armani, como Bermúdez y Córdoba”. Otro centro que en Boca iban a dejar pasar nuevamente.

Nikos entregaba un dato no menor y el mismo era que “River ofertó en junio del 2016 por Armani, pero solo ofreció un tercio de lo que quería Atlético Nacional”. Así estaban planteadas las cosas: el elenco “millonario” se encontraba fuera de órbita para pujar por la contratación, asímismo la dirigencia colombiana tenía intenciones de vender a su estrella y el jugador también había dado el visto bueno para avanzar. Todo estaba dado para que la transferencia llegue a buen puerto.

Seguro que Armani podría inclinar la balanza por Boca y llegar a ese club ilusiona a Franco Armani

“Ojalá que pueda a llegar a buen puerto y Armani juegue en Boca. Seguro que podría inclinar la balanza por Boca ante igualdad de condiciones con otro equipo. Boca es un grande a nivel mundial y llegar a ese club ilusiona a Franco Armani”, se entusiasmó Petropulos.

(@riverplateoficial)

Pero… otra vez llegó la negativa de Boca. Las buenas actuaciones de Agustín Rossi, quien le había ganado la pulseada a Guillermo Sara y se quedó con el puesto, hicieron que Barros Schelotto decidiera continuar con su idea de no reforzar el arco. Fue así como se descartó no sólo la llegada de Franco Armani, sino también las de Agustín Marchesín y “Patón” Guzmán.

River, que en ese momento vivía una crisis en el puesto con Augusto Batalla y Germán Lux, quien había llegado pocos meses antes, avanzó en tiempo récord y no dudó en invertir en Franco Armani. Un arquero multicampeón con Atlético Nacional y figura responsable en el título nacional que acaba de lograr el “Millonario” ante el rival de toda la vida.

Seguí leyendo:

Armani se postuló para la Selección y D’Onofrio le envió un mensaje a Sampaoli: ¿debe ser convocado?



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El día que Boca rechazó a Franco Armani, la figura de River que le arrebató la Supercopa Argentina"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*