Madrid, 17 oct (EFECOM).- El déficit asegurador mundial, entendido como la diferencia entre las necesidades de protección y la cobertura real existente, creció un 14,3 % el pasado año y alcanzó los 7,8 billones de dólares, más de 7,4 millones de euros al cambio actual, según un informe del servicio de estudios de Mapfre.
Esta brecha de aseguramiento equivale al 7,8 % del PIB global y se distribuye en un 69,1 % en el segmento de los seguros de Vida y el 30,9 % restante en el segmento de No Vida.
Asimismo, el informe llama la atención a que más del 77,6 % del déficit asegurador actual se encuentra en mercados emergentes, lo que indica su gran potencial de crecimiento.
Echando la vista atrás, el índice del servicio de estudios de Mapfre analiza la evolución de la brecha de aseguramiento desde 1990 y muestra que en el segmento de Vida ha crecido más rápidamente que en la del segmento de No Vida.
A su vez, respecto al segmento de los seguros de Vida, son países como Brasil, Rusia, la India y China, además del resto de emergentes, los que más han crecido entre 1990 y 2022.
Y la tercera conclusión es que el G7 -Estados Unidos, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá- y el resto de los países desarrollados, con un mayor volumen de primas, presentan crecimientos en este indicador más modestos; sin embargo, son los únicos que han crecido en estos 32 años estudiados. EFECOM
mbr/jlm
Sé el primero en comentar en"El déficit asegurador mundial crece un 14 % y roza los 7,5 billones de euros"