Fráncfort (Alemania), 18 jul (EFECOM).- El principal selectivo de la Bolsa de Fráncfort, el DAX 40, perdió este jueves un 0,45 % y el nivel de los 18.400 puntos después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés en el 4,25 %.
El DAX 40 cerró en 18.354,76 puntos tras una sesión en la que se mantuvo en positivo durante la mayor parte del tiempo, pero en la que se dio la vuelta tras la intervención de la presidenta del BCE, Christine Lagarde, y las dudas de Wall Street.
En línea con el principal selectivo, el tecnológico TecDAX cayó un 0,09 %, hasta los 3.345,65 puntos, mientras que, por contra, el MDAX de medianas empresas avanzó un 0,22 %, hasta los 25.587,44 puntos.
La sesión bursátil estuvo marcada por la decisión del BCE de mantener los tipos de interés en el 4,25 %, al tiempo que también dejó sin cambios la facilidad de crédito -la que presta a los bancos a un día-, en el 4,5 %, y la facilidad de depósito -que remunera el exceso de reservas a un día-, en el 3,75 %.
En la rueda de prensa posterior al encuentro, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, evitó comprometerse a una senda de tipos concreta, aunque afirmó que todo está “muy abierto” de cara a septiembre debido a la gran cantidad de información que recibirán hasta entonces y que analizarán durante “un verano ajetreado”.
“Lo que hagamos en septiembre está muy abierto y dependerá de todos los datos que vayamos recibiendo. Obviamente nuestra proyección de junio será un punto de referencia, pero las proyecciones de septiembre más todos los demás elementos se tendrán en cuenta para decidir lo que hacemos”, aseguró.
Por valores, la sesión estuvo liderada por la entidad bancaria Commerzbank, que avanzó un 2,88 %; al tiempo que la automovilística Daimler Truck ganó un 2,56 % y el fabricante de neumáticos Continental, un 1,93 %.
Por contra, el grupo industrial Siemens experimentó la mayor caída, del 4,42 %; mientras que la energética del mismo grupo Siemens Energy perdió un 2,32 % y la tecnológica SAP, un 1,46 %. EFECOM
mnc/cae/jla
Sé el primero en comentar en"El DAX 40 pierde un 0,45 % y los 18.400 puntos tras mantener el BCE los tipos en el 4,25 %"