
Mientras la Selección de Brasil empataba en Rusia en el Mundial de fútbol, sus pares del seleccionado para ciegos se convertían en los campeones del mundo en Madrid al ganarle a Los Murciélagos, el equipo argentino.
Hubo decenas de camisetas celestes y blancas alentando al seleccionado rioplatense que recibió la medalla por el subcampeonato de manos del entrenador Vicente Del Bosque.

Brasil y Argentina eran los favoritos desde el inicio en un campeonato emocionante que se jugó en el Colegio Sagrado Corazón. Pero a los argentinos dirigidos por Martín Delmonte, Germán Márquez y Claudio Falco no les alcanzó y cayeron por 2-0.

De todos modos hubo festejo y empanadas para homenajear al team compuesto por Darío Lencina (Estudiantes de La Plata) y Germán Muleck (Rosell), los arqueros; y los jugadores Silvio Velo (Boca); Froilán Padilla y Federico Accardi (Uniredes de Mendoza); Lucas Rodríguez y Nicolás Véliz (Municipalidad de Córdoba), Ángel Deldo (ACHADEC de Chaco), Maximiliano Espinillo (UCORCI de Córdoba) y David Peralta (Estudiantes de La Plata).
Los acompañaron y ayudaron desde la embajada argentina. Pero esta vez estuvo el ministro Fernando Cervetto y no el embajador Ramón Puerta. ¿Por qué? Porque el presidente Mauricio Macri mandó a llamar a su amigo, ex gobernador de Misiones y un histórico en el Justicialismo. Ante los cambios de gabinete, en el Banco Central, la suba del dólar y la coyuntura económica que intenta sortear el Gobierno y que puede tener impacto internacional, el embajador fue convocado a Buenos Aires.
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El dato político en el festejo de Los Murciélagos"