Después del cierre de la campaña 2022, la Fórmula 1 se prepara para encaminar un receso con motivo de las fiestas de fin de año. Antes del prolongado receso, el piloto mexicano Sergio Pérez aprovechó la ocasión para enviar un regalo a cada uno de los integrantes del equipo Red Bull Racing, el cual consistió en una botella de tequila, la bebida típica de Jalisco, su estado natal.
Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el periodista deportivo Joe Pompliano dio a conocer el distinguido presente que Checo Pérez hizo llegar a los mil 400 integrantes de la escudería austriaca. Cabe mencionar que, además de los pilotos, jefes y asesores, el equipo está compuesto por mecánicos, ingenieros y staff dedicado a diversas labores para lograr el desplazamiento de Pérez y Verstappen por el asfalto.
“Sergio Pérez ha regalado a los 1,400 empleados de Red Bull una botella de Teqiula Patrón por su trabajo en esta temporada”, escribió en su perfil conocido como @JoePompliano. De igual forma, destacó el exorbitante precio que el mexicano pudo haber pagado por el detalle, aunque por la relación de patrocinio con la empresa el regalo habría sido completamente gratuito.
El regalo fue empacado en una bolsa de color negro con el logotipo de la bebida alcohólica cerca de la base, así como las iniciales de Sergio Pérez en su diseño distintivo de colores blanco y verde. Al interior del envoltorio se encontró la botella, cuyo valor ronda los MXN 700, así como una tarjeta donde el piloto dedicó un mensaje de agradecimiento a los destinatarios.
“Gracias por todo su trabajo duro y el apoyo en esta temporada. Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia Red Bull. Deseándoles unas maravillosas fiestas de fin de año, por favor disfruten una botella del tequila super-premium número 1 del mundo, Patrón Tequila ¡Felices fiestas! A la expectativa de la próxima temporada ¡Salud! Checo Pérez”, se lee en el mensaje.
Tomando en cuenta el precio unitario de las botellas de tequila, así como el número de bolsas que repartió entre los integrantes, el costo total pudo haber ascendido a los USD 55 mil, es decir, poco más de MXN 1 millón, aproximadamente. No se dio a conocer cuál fue el estilo de bebida que obsequió a los integrantes, pero el precio público del producto va de los MXN 500 a los MXN mil, de acuerdo con su presentación.
Sergio Pérez has gifted all 1,400 Red Bull F1 employees a bottle of Patrón Tequila for their work this season.
The total cost would likely be around $55,000 — but he has a brand deal with the company, so I assume he got them for free.
Still a nice gesture 👏
(📸: jp1_design) pic.twitter.com/2ONjT83gSt
— Joe Pompliano (@JoePompliano) December 14, 2022
Cabe mencionar que el tequila producido por la marca es uno de los más reconocidos y goza de amplia presencia en el mundo. Checo Pérez es uno de sus embajadores más reconocidos aunque otros personajes como Guillermo del Toro también han colaborado. Incluso, el director cinematográfico lanzó una botella de edición especial.
¿Cómo fue la temporada 2022 para Checo Pérez?
Después de 12 años de trayectoria en el máximo circuito del automovilismo, Checo Pérez consiguió su mejor campaña. A lo largo de 22 carreras pudo recolectar 305 puntos, alcanzando la cifra máxima de su estadística personal en una campaña, y logró quedarse con la tercera posición del campeonato mundial de pilotos, el peldaño más alto que ha obtenido. Además colaboró para que Red Bull ganara el mundial de constructores.
A pesar de los buenos resultados obtenidos por el tapatío, el cierre de la campaña le presentó dificultades y nuevos retos que deberá superar en el año 2023, como el regreso de Daniel Ricciardo al equipo. Pese a ello, mantuvo firme su objetivo de lograr coronarse en el certamen individual durante el próximo periodo.
SEGUIR LEYENDO:
David Medrano apuntó que Tata Martino no se equivocó con el planteamiento del Tri frente a Argentina
El motivo por el cual Canelo Álvarez pelearía en Londres antes que en México
NFL no vendrá a México en 2023 por remodelaciones al Estadio Azteca
Sé el primero en comentar en"El costoso regalo que Checo Pérez dio a más de mil integrantes de Red Bull por fin de año"