Hace más de 3 meses que Silvina Luna está internada en el Hospital Italiano con un cuadro muy delicado de salud. Si bien su enfermedad de base es una insuficiencia renal provocada por una hipercalcemia que se le desencadenó tras unas sustancias de metil metacrilato que le colocó el médico Aníbal Lotocki en una cirugía plástica de glúteos, con el correr del tiempo su organismo se fue deteriorando.
Producto de esta cirugía estética, la modelo vio desmejorada su salud hasta que en junio pasado tuvo que ser internada en el nosocomio de la ciudad de Buenos Aires por una bacteria que le ocasionó una falla multiorgánica. Por esos días, se hicieron cadenas de oración entre sus seguidores y sus amigos, incluso fueron pedidas por su hermano Ezequiel, quien no se despega de la exgran hermano ni a sol ni a sombra.
Otros de sus amigos que acompañan a Silvina en este difícil momento son Gustavo Conti y Ximena Capristo. Los tres se conocieron en la segunda edición de Gran Hermano en la que participaron a fines de 2001. Gustavo y Ximena se pusieron de novios y formaron una familia desde entonces, y Silvina fue su compañera inclaudicable.
Durante la tarde de este miércoles, el actor dejó un conmovedor video en sus historias de Instagram, a poco de conocerse la noticia de que la salud de la modelo había empeorado. Con una imagen de ellos dos juntos, abrazados y sonrientes, Gustavo eligió un tema que identifica el momento que están atravesando, “Piscis”, de Attaque 77.
“Y estoy aprendiendo a asimilar lo que me enseñaste sin pensar, ante la peor tormenta tu mejor sonrisa siempre, hasta el fin, hasta el fin”, se pudo escuchar sobre la tierna foto de los amigos. Gustavo con una camiseta de la Selección Argentina y Silvina con un gorro de colores en su cabeza, enmarcaron la imagen que eligió el actor para demostrarle todo su afecto a su compañera y amiga.
También en la tarde del miércoles, Fernando Burlando dio detalles de que la situación de salud de Silvina se había agravado. Durante su paso por el ciclo Poco Correctos (El Trece), el marido de Barby Franco contó que está “periódicamente” en contacto con la familia de Luna. Y enseguida agregó con cara de preocupación: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.
Más adelante, para hacer referencia a la sustancia que le había colocado Lotocki en su cuerpo, Burlando hizo una comparación con un automóvil. “Para entender la salud de Silvina, hacé de cuenta que es como un motor que tiene que estar lubricado, y se le coloca arena y piedra. Eso es lo que pasa con esta porquería que se le inyectaba a las chicas”.
Cabe recordar que por estos días se conoció la información que la modelo había contraído Covid-19. Aunque ya superó la infección, en esos momentos se supo la información a través de la periodista Andrea Taboada, quien había contado que el hermano de la modelo, Ezequiel, resguardaba todo tipo de información sobre la salud de Silvina.
Al aire de LAM (América), Ximena Capristo tambien había brindado detalles de la evolución de la salud de la exhermanita. “Lo que pasa es que Ezequiel quiere como blindar el tema para que no haya información, por una cuestión de que ella todo el tiempo sube y baja. Está un poquito mejor y después recae, por eso no se puede dar un parte diario porque no es siempre lo mismo”, había revelado.
Seguir leyendo:
Se agravó la salud de Silvina Luna: “Realmente está luchando por su vida”
Sé el primero en comentar en"El conmovedor mensaje de Gustavo Conti para Silvina Luna: “Con tu sonrisa hasta el fin”"