Girona, 29 dic (EFE).- El central colombiano Bernardo Espinosa dejó de ser este viernes jugador del Girona, con el que rescindió el contrato que le unía hasta el próximo 30 de junio para convertirse en nuevo jugador del Atlético Nacional, según informó el club catalán.
Bernardo, de 34 años, deja Montilivi tras haber disputado 174 partidos como rojiblanco en cinco temporadas y media; y en dos etapas, con el paréntesis de una cesión al Espanyol en el curso 2019-2020.
Ha jugado 87 partidos con el Girona en Primera, 70 en Segunda, 13 en la Copa del Rey y cuatro en la promoción de ascenso, anotando ocho goles y repartiendo seis asistencias.
El central colombiano recaló en el club en 2017, procedente el Middlesbrough y, tras el primer ascenso del Girona a la máxima categoría, fue uno de los artífices del segundo ascenso, en la temporada 2021-2022, ya con Míchel Sánchez en el banquillo.
Esta temporada sólo había disputado dos minutos en LaLiga, saliendo desde el banquillo al inicio de temporada. A la sombra de Daley Blind, David López y Èric García, titulares habituales, y Juanpe Ramírez, primer suplente, desde entonces sólo había actuado en la Copa del Rey, competición en la que jugó los 90 minutos en los partidos contra el San Roque de Lepe (1-2) y el Orihuela (2-5).
“Las despedidas nunca son fáciles y menos de un sitio donde no sólo tienes sentido de pertenencia, sino memorias imborrables. Tomo una decisión difícil porque ésta es y será siempre mi casa, pero mi corazón me pide seguir labrando mi propio camino, buscando nuevos retos y sentirme realizado”, explica Bernardo en declaraciones difundidas por la entidad gerundense.
El central colombiano regresa a su país, después de haber sido “muy feliz” en Girona. “Siempre seré un gironí más. Gratitud eterna”, se despidió.
Girona, 29 dic (EFE).- El central del Girona David López sufre una lesión en el tendón del músculo tibial posterior de la pierna derecha, según anunció el equipo catalán este viernes sin detallar un tiempo aproximado de baja.
El comunicado del club solo apunta que la evolución del jugador determinará su regreso a los entrenamientos, pero todo apunta a que no llegará a tiempo para medirse al Atlético de Madrid, en Montilivi, el próximo 3 de enero.
David López sumó su décimo quinta titularidad en el empate en casa del Betis la pasada jornada, pero tuvo que ser sustituido por Juanpe Ramírez en el minuto 34 por problemas físicos.
“Venía con un problema en el tobillo las últimas jornadas y eso le hace pisar mal. Ha notado que se le cargaba mucho. No ha notado pinchazo, que eso suele ser buena señal. Él se conoce muy bien, pero veía que se le iba cargando y que no podía continuar”, explicó Míchel Sánchez en la sala de prensa del Benito Villamarín.
El defensa de 34 años es una pieza clave para el conjunto gerundense y, de hecho, justo antes del encuentro contra el Betis renovó su contrato hasta 2026.
Sé el primero en comentar en"El central colombiano Bernardo Espinosa deja el Girona y ficha por el Atlético Nacional"