“El celular timbra”: padre de joven desaparecido en el mar de Huanchaco tiene la esperanza de encontrar con vida a su hijo

(De arriba-abajo)  Los estudiantes Mayt Jimenez y Fabiana Hernández, junto al mecánico Santiago Aldaz viajaban en la avioneta de la Academia JBC. | Composición Infobae Perú
(De arriba-abajo). Los estudiantes Mayt Jimenez y Fabiana Hernández, junto al mecánico Santiago Aldaz, viajaban en la avioneta de la Academia JBC. | Composición Infobae Perú

La noche del viernes 28 de julio, una avioneta de instrucción cayó al mar cuando sobrevolaba el mar de Huanchaco (Trujillo, La Libertad). Así lo dio a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Horas después, la Fuerza Aérea del Perú mencionó que en la aeronave viajaban cuatro personas.

“Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación se perdió contacto”, refirió la FAP.

El accidente, que se produjo alrededor de las 19:00 horas, causó preocupación a los ciudadanos de Huanchaco y, sobre todo, a los familiares de Santiago Aldaz, Mayt Jimenez y Fabiana Hernández, quienes se encontraban en la aeronave de matrícula OB1334, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier.

El Cessna 172N es una nave de entrenamiento usada por las academias de vuelo. | Academia JBC
El Cessna 172N es una nave de entrenamiento usada por las academias de vuelo. | Academia JBC

Es preciso indicar que habría una cuarta persona desaparecida. Se trata de un tripulante, cuyo nombre es Boris. Así lo dio a conocer su padre, quien tiene la esperanza de encontrarlo con vida. “En este momento, estamos llamando al teléfono de Boris. Su celular timbra pero nadie responde. Lo raro es que si (las personas) han caído al mar, cómo es que el aparato móvil sigue timbrando”, sostuvo.

“Formo parte de una familia de pilotos, y la ilusión de todos nosotros es quererlos encontrar vivos”.

Cabe indicar que la secretaria de la academia de aviación Juan Bielovucic Cavalier (JBC) indicó que en la avioneta viajaban cuatro personas.

Los parientes de Fabiana Hernández también mostraron su preocupación por el accidente. La madre de la joven narró lo que pasó después de recibir la trágica noticia por parte de su vecina.

“Ni siquiera la academia JBC se hace presente en este momento. Estoy llamando a los contactos de la academia y ni siquiera me dan información. He ido al aeropuerto y me entero de que ni siquiera hay búsqueda dentro del mar”, manifestó la mujer a Sol TV. Cabe indicar que esta declaración la dio a las 00.07 a. m. de este sábado.

Horas antes, el MTC informó que dos embarcaciones de la Marina de Guerra y otras dos civiles se encuentran en busca de la tripulación. También se pudo conocer que bomberos de la Compañía 227 de Huanchaco Beach y el Equipo de Rescate de la Brigada de la Subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad se sumaron a las labores de rescate.

En otro momento de la entrevista, la progenitora de Fabiana dijo que tras lo sucedido en el mar de Trujillo, nadie le brindó ayuda. “Estamos pasando la angustia. Nadie nos ayuda, ni las autoridades. Estoy llamando como 10 veces al dueño de la academia y hasta el momento no sabemos nada”, contó la madre. Agregó que a las 6 de la tarde habló con su hija para saber cómo estaba. Según contó, la alumna estaba muy contenta.

Iván Hernández, el padre de la estudiante desaparecida, también declaró a la prensa sobre el incidente que ha preocupado a la ciudadanía. “Salieron de Chiclayo a las 6:45 de la tarde. Luego iban a regresar a Trujillo por la noche. En la zona de Huanchaquito, el instructor dio la alarma y avisó que iban a ‘aterrizar’”, dijo. Añadió que se presume que la aeronave solo contaba con dos chalecos salvavidas y que el vehículo estaba volando sin descanso.

Arzobispado Metropolitano de Trujillo hizo un llamado a las autoridades

El accidente aéreo sucedido cerca de las 7 de la noche del viernes 28 de julio ha conmocionado a los peruanos y autoridades civiles y religiosas. Una de ellas es Arzobispado Metropolitano de Trujillo, el cual expresó su solidaridad con los familiares de los tripulantes desaparecidos e hizo un llamado a las instituciones, con el objetivo de que estas se sumen a los trabajos de rescate.

Arzobispado de Trujillo emite comunicado de solidaridad tras accidente de avioneta en Huanchaco.
Arzobispado de Trujillo emite comunicado de solidaridad tras accidente de avioneta en Huanchaco.

“Como pastor de esta arquidiócesis, el monseñor Miguel Cabrejos Vidarte expresa su solidaridad a los familiares de los tres tripulantes de la avioneta en estos momentos de dolor e incertidumbre, y a la vez ofrece sus oraciones al Señor de la Vida para que les dé consuelo y fortaleza”, se lee en el comunicado del Arzobispado Metropolitano de Trujillo.


Sé el primero en comentar en"“El celular timbra”: padre de joven desaparecido en el mar de Huanchaco tiene la esperanza de encontrar con vida a su hijo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*