El castigo de Alfredo Arias a los jugadores del DIM que pierdan tiempo: “Al que simule o pierda tiempo, lo saco”

El técnico uruguayo Alfredo Arias reconfirmó su compromiso con Independiente Santa Fe. Imagen: AP.
El técnico uruguayo Alfredo Arias se refirió sobre la constante pérdida de tiempo en el Fútbol Profesional Colombiano – crédito AP.

Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos que más ha sorprendido en este inicio del torneo clausura por sus buenos resultados.

El conjunto antioqueño ha comenzado a cambiar su cara gracias al proceso iniciado por el técnico uruguayo Alfredo Arias, quien se hizo cargo del plantel profesional en un momento de extrema urgencia.

Gracias a las ideas tácticas planteadas por Arias, el poderoso actualmente se encuentra liderando en la tabla de la Liga BetPlay II-2023 y a falta de dos fechas para llegar a la mitad de la liga, ya consiguió 15 puntos, restándole otros quince para meter al equipo a los cuadrangulares semifinales.

Aprovechando el momento de éxito del equipo, el timonel charrúa se tomó un momento con Caracol Radio, para conversar sobre este momento y, principalmente, de una de las problemáticas que más aqueja al Fútbol Profesional Colombia: la pérdida de tiempo.

Sobre este último tema en específico, Arias afirmó que está implementando unos castigos para evitar que el equipo pierda tiempo deliberadamente, entre los que se incluye la sustitución inmediata del futbolista que esté fingiendo una lesión:

“Mis jugadores saben y lo he dicho en todos lados hace mucho tiempo, que no pueden simular, yo tengo una orden y pueden preguntarles a los jugadores que he dirigido, jugador que se queda en el piso y entra el doctor, es cambio. Y no noto que premien a mi equipo o a mis jugadores por eso. No quiero que me premien, pero si quiero que castiguen al que se tarda o al que simula, o si un arquero tarda en sacar la pelota”.


Sé el primero en comentar en"El castigo de Alfredo Arias a los jugadores del DIM que pierdan tiempo: “Al que simule o pierda tiempo, lo saco”"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*