Pasadas las 7:30 h de la mañana del domingo 27 de agosto, Maxi Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34, se lanzaron al mar para practicar paddle surf y ver el amanecer en la playa de la Misericordia, en Málaga. Ese día había previsión de temporal, pero a primera hora la costa parecía tranquila. No se ha sabido nada más de ellos en las últimas horas. Solo ha sido encontrada la tabla en la que iban.
No se llevaron móvil ni ningún tipo de material de localización, porque su idea era regresar pronto, explicaba Camila Soria, hermana de Emmanuel, el pasado martes en Espejo Público, donde aseguraba que su familia está desesperada por encontrar algún rastro del joven desaparecido.
Te puede interesar: Las 13 familias desahuciadas de sus casas y ahora denunciadas por dormir en la calle: “Nos quitan las tiendas y dormimos en el suelo”
“La marea ese día estaba muy mal. La búsqueda sigue y nuestra esperanza también, queremos que se siga siguiendo este caso y que aparezcan”, ha recalcado la joven, que se mostraba visiblemente afectada y nerviosa durante su entrevista en el programa.
Te puede interesar: Aparecen dos cadáveres en la costa de Fuengirola: no son los dos jóvenes desaparecidos que hacían paddle surf
Camila también contó que ni Emmanuel ni Maxi eran expertos en este deporte: “La tabla era nueva y habían salido cuatro o cinco veces al mar”. La hermana también hizo un llamamiento a las autoridades: “Queremos insistir en que se revisen las cámaras de todo Málaga y alrededores para poder verificar la entrada y/o salida del mar. Todavía no se nos ha facilitado esto, pero es importante saber si entraron al mar y salieron o si no salieron”.

La familia viajará desde Argentina para seguir el caso
En el dispositivo de búsqueda intervienen dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y un helicóptero. Además, se ha incorporado una patrullera de la Guardia Civil y otra embarcación de Cruz Roja. Los familiares de ambos jóvenes están siendo informados de las labores de búsqueda de manera permanente.
La madre y los hermanos de Emmanuel siguen preguntando en los hospitales de Málaga por si encuentran alguna pista de ellos. Además, según informa Antena 3, la familia de Maxi tiene previsto viajar desde Argentina para seguir de cerca la búsqueda del joven.
Seguir leyendo:
Un hombre muere en una calle de Almería mientras esperaba una ambulancia que se demoró 40 minutos
Detenido un joven por apuñalar y herir de gravedad a su compañero de piso en Lugo
Sé el primero en comentar en"El caso de los dos jóvenes desaparecidos haciendo paddle surf en Málaga: la familia pide que se revisen las cámaras"