León, 10 jun. El campeón de España de 800 metros en pista cubierta, Saúl Ordóñez, se ha marcado, como uno de los objetivos para la actual temporada, poder lograr el doblete en esta distancia en el nacional al aire libre que se disputará a finales de junio en Torrent (Valencia).
“Está claro que es uno de los retos y también de los objetivos porque sería algo muy importante, pero está claro que resultará complicado por la enorme competencia que existe en esta prueba”, señaló a EFE el atleta berciano.
El corredor, que sigue entrenándose en la capital vallisoletana, a pesar de no formar ya parte del grupo que dirige Uriel Reguero, estrenó su palmarés en esta distancia en Madrid imponiéndose en un final muy apretado al excampeón mundial, Mariano García.
Ordóñez inauguró la actual temporada estival logrando la marca mínima para el mundial de Budapest (Hungría) del mes de agosto en la distancia de los 1.500 metros donde firmó un registro de 3:35.78 con su quinta plaza, como primer español, en el Mitin Iberoamericano de Huelva.
Sin embargo, el corredor de Salentinos (León) prefiere centrarse en la distancia inferior, 800 metros, para ganarse el billete para la cita mundialista donde la mínima exigida por la Federación Internacional es de 1:44.80, mientras que la Federación Española exige 1:45.15 y estar entre los cincuenta mejores de la clasificación mundial. EFE
1010625
fps/lm/lms
Sé el primero en comentar en"El campeón de España de 800 metros, Saúl Ordóñez, se marca el reto del doblete"