El Benfica empata 0-0 con el Inter de Lautaro Martínez por los cuartos de final de la Champions League

Lautaro Martínez es la carta del gol en el Inter (REUTERS/Rodrigo Antunes)
Lautaro Martínez es la carta del gol en el Inter (REUTERS/Rodrigo Antunes) (RODRIGO ANTUNES/)


var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};


var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};



La pelota vuelve a rodar en la Champions League y por uno de los dos partidos que abre las llaves de los cuartos de final, el Benfica iguala sin goles con el Inter en el Estadio Da Luz, donde se verán las caras con el arbitraje del inglés Michael Oliver.

El Inter arrimó en el comienzo sin profundidad, pero fue el Benfica el que tuvo la más clara a los 15 minutos con Rafa cuyo tiro salvó el arquero André Onana. Cuatro minutos más tarde João Mário volvió a tener una para locales y su tiro salió desviado.

Luego de la tromba lusitana el elenco italiano comenzó a jugar más en el campo local y fue Francesco Acerbi el que avisó con un misil de media distancia que pasó cerca.

En otra llegada del Benfica se generó la polémica porque la pelota le pegó en el codo a Matteo Darmian dentro del área. Los portugueses reclamaron penal, pero el juez no lo sancionó a instancias del VAR.

Los lusos son una de las sorpresas de la competencia ya que iniciaron su camino en la fase previa donde golearon al Midtjylland de Dinamarca y al Dinamo Kiev de Ucrania. Luego dieron el gran golpe al adjudicarse el primer lugar del Grupo H, relegando al segundo lugar a la constelación de estrellas del Paris Saint Germain y condenó a Juventus a disputar la Europa League. Maccabi Haifa cerró la zona.

Luego, en octavos de final, no tuvo inconvenientes para eliminar a Brujas pese a ya no contar con Enzo Fernández (vendido en una cifra récord al Chelsea de Inglaterra). Se impuso por 2 a 0 en Bélgica y goleó 5 a 1 como local.

“En la fase eliminatoria hay que esperar al rival a su máximo nivel. Para ambos equipos es muy importante, los dos han gastado mucha energía para llegar a esta ronda. Esperamos un rival de alto nivel, muy concentrado, pero eso es también lo que esperamos de nosotros mismos. Tenemos que estar preparados para un equipo con calidad individual, y necesitamos un rendimiento máximo”, analizó el director técnico alemán Roger Schmidt. Los lusos no podrán contar para este partido con el argentino Nicolás Otamendi, un bastión en la última línea.

En Neroazzurro, de andar irregular en la Serie A pero semifinalista de la Copa Italia, se quedó con la segunda colocación del Grupo C por detrás del Bayern Munich y superando a un peso pesado como Barcelona y al Viktoria Plzen. En los octavos de final sufrió demasiado pero pudo eliminar al Porto de Portugal al hacer valer el 1-0 como local e igualar sin goles en la vuelta.

Simone Inzaghi, por su parte, esbozó: “Sabemos de la importancia del partido. Hemos hecho un gran viaje, que ha sido muy difícil. Tenemos que hacer un gran partido. El Benfica no ha perdido en la Champions League, ha marcado muchos goles, es un equipo de calidad. Pero nosotros somos el Inter, nos hemos preparado bien. El Benfica ha perdido dos partidos en toda la temporada, pero se encontrará con un Inter que sabe lo que quiere y conoce el partido que tenemos que hacer”.

El argentino Lautaro Martínez será una de las referencias en ataque de la visita, mientras que Joaquín Correa y Valentín Carboni aguardarían su chance en el banco de suplentes.

La vuelta será el miércoles 19 de abril en el Estadio Giuseppe Meazza. El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Milan y Napoli.

Formaciones:

Benfica: Odysseas Vlachodimos; Gilberto, António Silva, Morato y Alejandro Grimaldo; Chiquinho, Florentino Luís; João Mário, Fredrik Aursnes, Rafa Silva y Gonçalo Ramos. DT: Roger Schmidt.

Inter: André Onana; Matteo Darmian, Francesco Acerbi, Alessandro Bastoni; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan, Federico Dimarco y Marcelo Brozovic; Lautaro Martínez y Edin Dzeko. DT: Simone Inzaghi.

Estadio: Da Luz

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra)

Hora: 16

Televisación: ESPN y Star+


Sé el primero en comentar en"El Benfica empata 0-0 con el Inter de Lautaro Martínez por los cuartos de final de la Champions League"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*