![FOTO DE ARCHIVO: El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, posa para una fotografía en la sede del banco central británico en Londres, Reino Unido, el 16 de marzo de 2020. Tolga Akmen/Pool via REUTERSI](https://i0.wp.com/pulsodebuenosaires.com/wp-content/uploads/2021/03/NZZ7AUYYE2N3HIYF5VNE2AEZKI.jpg?resize=800%2C533&ssl=1)
Por William Schomberg
LONDRES, 18 mar (Reuters) – El Banco de Inglaterra probablemente intentará mantener a raya el jueves las expectativas de que la economía del Reino Unido se encamina a una fuerte recuperación impulsada por las vacunas tras sufrir el año pasado su peor caída en tres siglos.
No se espera que el banco central anuncie un cambio de su enorme programa de estímulos para combatir la crisis a las 1200 GMT, después de sus reuniones de política monetaria de marzo.
En su lugar, los inversores tratarán de calibrar hasta qué punto confían en que la campaña de vacunación contra COVID-19, la más rápida de Europa, y los nuevos recortes de gastos e impuestos del presupuesto del 3 de marzo del ministro de Economía, Rishi Sunak, puedan desencadenar una recuperación en los próximos meses.
El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, dijo el lunes que era más optimista sobre la recuperación. Pero subrayó que su opinión venía “con una gran dosis de cautela”, ya que Reino Unido sigue bajo un tercer confinamiento y se enfrenta al riesgo de nuevas variantes de COVID-19.
Por otro lado, el servicio de sanidad advirtió el miércoles de una gran reducción de las vacunas disponibles a partir del 29 de marzo.
Bailey también dijo que un salto en los tipos de interés en los mercados financieros —desde niveles casi mínimos— era coherente con la mejora de las perspectivas, lo que sugiere que no le preocupa que los inversores reflejen en los precios las subidas de tipos del Banco de Inglaterra a partir del próximo año.
El miércoles, los mercados de futuros de tipos veían un 80% de posibilidades de una única subida del tipo de interés bancario hasta el 0,25% en septiembre de 2022, desde su actual mínimo histórico del 0,1%.
La libra esterlina ha sido la segunda divisa con mejor comportamiento frente al dólar este año entre las denominadas monedas del G10.
(1 dólar = 0,7201 libras)
(Escrito por William Schomberg; Editado por Catherine Evans, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El Banco de Inglaterra atará en corto las esperanzas de recuperación pese al progreso de la vacuna"