Tras la renuncia al ministerio de Economía presentada por Martín Guzmán en la tarde de hoy, dos lugares claves de la gestión económica están bajo la mirada de los analistas: el Banco Central y la secretaría de Energía. Una eventual modificación en alguno de esos despachos agregaría un impacto aún más profundo al de la salida de Guzmán.
Según pudo saber Infobae, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, habló ayer por la tarde con Guzmán sin recoger indicios de ninguna renuncia, por lo que la decisión dada a conocer hoy en su cuenta de Twitter del ahora ex ministro lo sorprendió por completo. Los temas abordados en esa conversación fueron de rutina, lo que acrecentó su sorpresa.
Tampoco se prevén cambios, hasta el momento, en otro sillón clave: la secretaría de Energía que ocupa Darío Martínez, un funcionario que depende en términos administrativos del ministro de Economía aunque responde políticamente al kirchnerismo.
La gestión de la energía fue uno de los escenarios de las disputas del ministro saliente con el kirchnerismo por la renegociación de las tarifas de gas y electricidad.
Noticia en desarrollo
Sé el primero en comentar en"El Banco Central y la secretaría de Energía, dos lugares claves de la gestión económica en los que por el momento no hay cambios"