El argentino agredido en Punta del Este continuará recuperándose en su casa

Tomás Lacase (19), el joven que fue brutalmente golpeado a la salida de un boliche de Punta del Este la semana pasada, fue dado de alta en Córdoba, a donde fue trasladado después de pasar varios días internado en terapia intensiva en un centro asistencial del balneario uruguayo.

En la madrugada de lunes de la semana pasada, en la puerta de un boliche de la zona del puerto, Tomás recibió una salvaje golpiza que puso en riesgo su vida y lo dejó con un saldo de 20 fracturas en su cabeza, lesiones en los oídos y los pulmones. 

Hace dos días Tomás fue trasladado a un sanatorio en Córdoba (Gentileza: Cadena 3)

Hace dos días, Tomás fue trasladado a Córdoba, donde vive, para ser internado en el Sanatorio Allende. Allí, según indicó el director médico del hospital en diálogo con Cadena 3, Tomás ingresó “lúcido, algo dolorido en la parte cervical, pero sin déficit motor” y “respirando normalmente”. Además, precisó entonces que independientemente de las fracturas que el joven sufrió en su rostro, pudo “comunicarse y alimentarse”.

“La internación en el sanatorio es para hacer un análisis de sus fracturas y hematomas”, dijo al tiempo que aclaró que Tomás “es un paciente que está bien y neurológicamente no tiene ningún déficit motor”. Finalmente, y en coincidencia con el buen pronóstico que auguraban los profesionales, Tomás recibió el “alta sanatorial” y fue trasladado a su casa para continuar allí su recuperación. 

Tomas Lacase continuará el tratamiento desde su casa

El doctor Mario Sorbera explicó al diario La Voz que el joven tuvo una evolución “muy buena” en las últimas 48 horas y que por el momento no se prevé “ningún tratamiento quirúrgico”. Además, reveló que las fracturas faciales que sufrió Tomás le provocaron “una pequeña parálisis en un sector izquierdo de la cara” y “una pequeña incoordinación de deglución que se subsana”.

Bernardo dijo que su hijo se someterá a una serie de tratamientos para evitar que queden secuelas pero que “no está garantizado”. “Le esperan varios tratamientos durante bastante tiempo”, dijo. “Tenemos que traerlo permanentemente a control, y comenzar la rehabilitación mañana o pasado a más tardar”. Y agregó: “El consejo de los médicos es que trasladándolo va a estar mejor psicológicamente”.

Bernardo Alcanoni, hasta ahora el único agresor identificado, no podrá salir de Uruguay hasta que se resuelva su situación judicial

En ese orden, según confirmó su médico, Tomás fue “reevaluado por los servicios de traumatología, neurocirugía neurofonoaudiología, clínica médica y el servicio de cabeza y cuello”, lo que arrojó que no debía ser intervenido quirúrgicamente por sus fracturas y que todos sus valores  se encuentran “dentro de estándares normales”

Por el momento, el único imputado es Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años, que se libró de su detención a través del pago de una fianza de 10 mil dólares pero debe permanecer en Uruguay hasta que se resuelva su situación judicial.

LEA MÁS:

El argentino brutalmente golpeado en Punta del Este fue internado en Córdoba: “No recuerda nada de lo qué pasó”

“Lo dimos vuelta porque se ahogaba con su sangre”: el crudo relato de una mujer que ayudó a Tomás Lacase en Punta del Este

Cinco testigos complicaron al abogado acusado de dejar en coma a un joven argentino en Punta del Este



FUENTE: INFOBAE NOTICIAS

Sé el primero en comentar en"El argentino agredido en Punta del Este continuará recuperándose en su casa"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*