El Real Madrid juega su partido de vuelta ante el Ajax en los octavos de final de la UEFA Champions League con la obligación de sostener la ventaja de la ida (1-2) y mantenerse en la competición continental en la que es vigente tricampeón.
Nuevamente el club blanco cierra su temporada con la Liga de Campeones de Europa como único objetivo real. A todo o nada. La plantilla madridista busca la novena clasificación consecutiva a cuartos de final, lo que resultaría el mejor bálsamo dentro de un equipo en crisis.
A los siete minutos, Toni Kroos perdió una pelota insólita en defensa, Dusan Tadic aprovechó por derecha y lanzó el centro atrás para Hakim Ziyech, quien definió de zurda al segundo palo, imposible para Thibaut Courtois.
El gol le dio tranquilidad al elenco holandés que a pesar del triunfo aún no estaba en desventaja en la serie debido al 1-2 sufrido de local. Pero a los 17 minutos llegaría la tranquilidad. Tadic armó una jugada personal sensacional de derecha hacia el centro y asistió a David Neres, quien se filtró en el área sin pelota y definió por encima a Courtois para celebrar el 2 a 0.
Antes de la media hora de partido, Santiago Solari se vio obligado a realizar la primera variante. Lucas Vázquez sintió un dolor en una de sus piernas y tuvo que ser reemplazado por Gareth Bale, quien ingresó bajo una ola de silbidos por parte de la afición madridista. Como si esto fuera poco, tres minutos más tarde Vinicius Junior sufrió un tirón y salió entre lágrimas para darle lugar al ingreso de Marco Asensio.

Tras imponerse sin brillar en Amsterdam, el Real Madrid busca sellar el pasaje a la siguiente fase en el Santiago Bernabéu, donde ha perdido sus tres últimos partidos -ante el Girona y dos ante el Barcelona- pero donde se hace fuerte cuando suena el himno de la ‘Champions’.
Nacho Fernández ingresa por el capitán Sergio Ramos, sancionado por su polémica tarjeta amarilla del partido de ida, y Lucas Vázquez reemplaza en ataque a Gareth Bale sentenciado por la afición madridista tras el último clásico. Además, Marcelo, Dani Ceballos y Marco Asensio aguardan en el banco de los suplentes.

Por su parte, los jugadores del Ajax juegan el encuentro con la ventaja de haber descansado seis días desde su último encuentro, tres más que sus rivales, gracias a que la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) pospuso su partido liguero del pasado sábado para priorizar su rendimiento a nivel continental. Esto se debe a que la eliminación podría significar que Holanda pierda su actual undécimo puesto en el ránking de la UEFA.
El equipo dirigido por Erik Ten Haag viene de imponerse en la semifinal de la Copa de Holanda con un 0-3 a sus eternos rivales, el Feyenoord. Se espera que el DT holandés repita el esquema utilizado en el partido de ida ante el Real Madrid: un 4-3-3 con Hakim Ziyech, Dusan Tadic y David Neres como delanteros. Las miradas estarán posadas sobre Frenkie de Jong, la joya del elenco holandés que ya ha sido fichado por el FC Barcelona.
Alineaciones probables:
Árbitro: Felix Brych (GER).
Estadio: Santiago Bernabéu.
TV: ESPN 2
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Santiago Solari: “El Real Madrid siempre ha tenido más candidatos que Julia Roberts”
FUENTE: INFOBAE NOTICIAS
Sé el primero en comentar en"El Ajax sorprende al Real Madrid y da vuelta la serie de Champions League en el Bernabéu"