Durante la Indy 500, la más importante dentro de la categoría de la IndyCar, Patricio O’Ward quedó eliminado tras experimentar un aparatoso accidente en el que chocó contra el muro de contención, por lo que la carrera se vio interrumpida y el mexicano no pudo continuar en la competencia.
Pato O’Ward, como también es conocido, estaba peleando las primeras posiciones de la competencia cuando sufrió el incidente que acabó con su trabajo en el circuito de Indianápolis, por lo que no pudo coronarse en la Indy 500 pese a que era uno de los candidatos a aspirar el título por su desempeño a lo largo de la competencia.
A menos de 10 vueltas para que concluyera la carrera, el piloto de Arrow McLaren perdió el control de su vehículo y se estampó en el muro, por lo que nuevamente se tuvo que suspender la carrera para retirar los restos del auto del mexicano.
El choque de Pato O’Ward se dio luego de que la carrera estaba reiniciando, pues antes de el originario de Monterrey quedara fuera de la competencia había ocurrido otro accidente que detuvo la competencia. Y es que a lo largo de la competencia en Indianápolis, el ritmo de la competencia fue interrumpido en repetidas ocasiones.
Antes de que Pato abandonara la competencia, un roce entre Felix Rosenqvist y Kyle Kirkwood provocó que saliera la bandera roja y se detuviera la carrera. Debido a la potencia del choque, el neumático del auto de Kirkwood salió en dirección a las gradas, pero no provocó un accidente mayor.
Una vez que se limpiaron los escombros que dejó ese choque, la carrera reinició con las últimas ocho vueltas de la carrera. Hasta ese momento, el piloto regiomontano estaba alejado de los primeros lugares, por lo que arrancó con el objetivo de llegar al podio.
Sin embargo, a su salida se vio perseguido por Marcus Ericcsson y Josef Newgarden, por lo que la disputa entre los tres pilotos provocó otro accidente más a menos de seis vueltas de terminar la competencia, pero el que salió más perjudicado de esta situación fue el de Arrow McLaren.
*Información en desarrollo
Sé el primero en comentar en"El accidente de Pato O’Ward que lo dejó fuera de la Indy 500"