Hace varios años, un joven zipaquireño empezaba a destacarse como uno de los ciclistas con más potencial en el país y el mundo.
A medida que el tiempo pasaba, Egan Bernal, promesa del ciclismo colombiano, se consolidaba como un campeón de renombre internacional. Sin embargo, lo que muy pocos conocen es que el escarabajo tuvo en sus manos una oportunidad única, y si la hubiera aprovechado, es muy probable que tanto su historia como la de su compatriota Nairo Quintana hubieran tomado un rumbo completamente distinto.
En la actualidad, Egan Bernal es uno de los corredores más destacados del Ineos Grenadiers, la misma escuadra que le brindó una oportunidad cuando aún se llamaba Team SKY.
Fue gracias a este equipo que el ciclista de 26 años se consagró campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021. Además, también ha demostrado una notoria comprensión en el proceso de recuperación de Bernal, quien sufrió un grave accidente en enero de 2022 que estuvo a punto de costarle la vida.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
En varias ocasiones, Egan Bernal ha expresado su agradecimiento por el apoyo brindado por el Ineos Grenadiers, porque no solo lo han acompañado en su proceso de recuperación, sino que también le han permitido hacerlo a su propio ritmo, sin presiones.
Por esta razón, a pesar de que todavía no ha recuperado su mejor forma, el colombiano se unió a las filas de la escuadra británica en dos de las carreras más importantes de la temporada: el Tour de Francia y la Vuelta a España.
Todo esto podría haber sido diferente, ya que el ciclista colombiano estuvo como invitado en el pódcast Táchalo, y reveló que estuvo muy cerca de convertirse en compañero de Nairo Quintana en el Movistar Team. Según sus propias palabras, casi escoge esta oportunidad, lo que habría tenido un impacto significativo en su carrera profesional.
Bernal, que contó varios detalles de este hecho, afirmó que “en un determinado momento, casi elijo ir al Movistar debido al idioma y porque era un equipo español. Creía que me podía sentir como en casa. Nairo estaba con ellos en esa época. Sin embargo, el Sky me parecía impersonal y, aunque quería estar allí, también me generaba temor”, afirmó.
Si Egan Bernal hubiera elegido al Movistar Team, habría llegado a un equipo que ya contaba con un exceso de líderes en sus filas. En ese momento, Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde competían por el papel de líder en el equipo español en las carreras más importantes del calendario.
Esta situación se repitió en las ediciones del Tour de Francia de 2018 y 2019, por lo que es muy probable que Egan Bernal no hubiera tenido la oportunidad que tuvo en el Ineos Grenadiers, cuando pudo asumir el liderato de la clasificación general en la etapa 19 de la Grande Boucle y que le permitió convertirse en uno de los campeones más jóvenes, pese a que en ese momento el jefe de escuadras era Geraint Thomas.
Sin embargo, en ese entonces, el corredor colombiano optó por unirse al Team SKY debido a que lo consideraba un “equipo de ensueño”. Además, tenía el deseo de competir al lado de uno de los mejores ciclistas de ese momento y, actualmente, uno de los mejores en la historia, el británico Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia. Por esta razón, Bernal considera que la elección que hizo en ese momento fue la mejor decisión que pudo tomar. “Escuché a mi corazón”.
Sé el primero en comentar en"Egan Bernal reveló que estuvo a punto de tomar una decisión que habría cambiado su historia y la de Nairo Quintana"