EEUU.- El ala progresista demócrata pide a Biden que intervenga antes del fin de moratoria sobre los desahucios

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El llamado “caucus progresista” del partido Demócrata de Estados Unidos ha pedido al presidente del país, Joe Biden, que intervenga inmediatamente para salvar la moratoria contra los desahucios a los afectados por el coronavirus, y que expira esta medianoche después de los infructuosos esfuerzos de las últimas horas por parte de la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“En medio de la pandemia en curso y ante las crecientes oleadas de la variante Delta en todo el país, la inminente crisis de los desahucios es una cuestión de salud pública y seguridad y exige una respuesta gubernamental urgente”, ha solicitado el caucus, conformado entre otras por las representantes Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Rashida Tlaib o Alexandria Ocasio-Cortez.

En junio, el Tribunal Supremo votó a favor de permitir que la prohibición de desalojos continuara hasta finales de julio, pero señaló en su fallo que bloquearía cualquier extensión adicional a menos que hubiera una “autorización clara y específica del Congreso”.

En un comunicado emiido el jueves, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó que Biden iba a apoyar que los Centros de Control de Enfermedades (CDC) — la principal agencia en la lucha contra el coronavirus — recomendara la extensión de la moratoria pero, ante el veredicto del Supremo, Biden había dejado en manos del Congreso cualquier decisión al respecto.

Los demócratas de la Cámara de Representantes realizaron un esfuerzo final este viernes para ampliar la moratoria, pero no consiguieron resultado alguno antes del último receso de la sesión.

“La extensión de la moratoria sobre los desahucios es una cuestión de vida o muerte para las comunidades que representamos. La moratoria de desalojos vence esta noche a la medianoche. Les imploramos actuar con la urgencia que exige este momento”, añaden en la carta, recogida por ABC News.

Los Centros de Control de Enfermedades de EEUU (CDC) han avisado de que la variante delta ha provocado un “cambio” en la “guerra” contra la enfermedad, según describen en un memorándum interno acompañado de datos clasificados que describen la hipótesis de que personas vacunadas podrían transmitirla al mismo ritmo que gente sin inocular.

El documento, recogido por primera vez por el ‘Washington Post’, es una presentación en diapositivas en las que se avisa de que la variante podría ser más contagiosa que los virus causantes del ébola, el resfriado común, o tan contagiosa como la viruela.

En términos generales, Estados Unidos ha registrado 35 millones de contagios desde el inicio de la pandemia y aproximadamente 612.000 personas han sucumbido a la enfermedad. Aproximadamente la mitad de la población del país, unos 164 millones de personas, ya han recibido la pauta completa de vacunación.

Sé el primero en comentar en"EEUU.- El ala progresista demócrata pide a Biden que intervenga antes del fin de moratoria sobre los desahucios"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*