Los límites de loa municipios de Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla de Baz han registrado inundaciones esta tarde de martes, tras las lluvias torrenciales presentadas en el Estado de México.
A través de redes sociales los habitantes de la zona, especialmente los de Tlalnepantla, han subido videos y fotografías de cómo el agua aumentó en solo unos minutos, superando hasta el metro y medio de altura.
Algunos automóviles quedaron sepultados en el agua y tuvieron que ser rescatados por personal de emergencias que circulaba en la zona afectada.
De acuerdo a los reportes de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli, tras las lluvias la presa El Ángulo ha comenzado a desfogarse, por lo que habitantes de la colonia Ejidal San Isidro se han visto afectados con inundaciones.
Según indicaron, el nivel de la presa llegó a 4.60, es decir, superior al habitual, y el agua comenzó a invadir la calle Jesús María. Ante tal situación los vecinos del lugar exigieron la colocación de costales de arena para desviar el agua y así evitar perder sus muebles y electrodomésticos.
Hasta el momento no se han contabilizado las viviendas con acumulación de agua, aunque se estima que las colonias Bosques del Lago y Francisco Villa se sumen a la antes mencionada.
En el caso de Atizapán de Zaragoza, bomberos y miembros de Protección Civil local, indicaron que ya estaban trabajando en las ubicaciones que la ciudadanía demandó ayuda.
En Tlalnepantla de Baz, la zona de Arboledas, Valle Dorado y Jinetes registraron inundaciones y encharcamientos en las vialidades lo que provocó que muchos automovilistas quedaran varados y hubiera tránsito pesado.
El punto más afectado fue el circundante a la Plaza Lago de Guadalupe, ya que el agua alcanzó hasta el metro y medio de altura, por lo que se estiman varias perdidas totales en negocios, hogares y automóviles.
Información en desarrollo
SEGUIR LEYENDO:
Riña en penal de Tabasco dejó seis muertos y nueve heridos
“Debería ir a la cárcel”: Kenia López Rabadán se lanzó contra López-Gatell
Sé el primero en comentar en"Edomex bajo el agua: lluvias inundan Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Atizapán"