Duplantis y Echevarría calientan motores en la reunión de Estocolmo

El local Armand Duplantis en el salto con garrocha, el cubano Juan Miguel Echevarría en el salto largo y un duelo de kenianas, Hivin Kiyeng contra Beatrice Chepkoech, en los 3.000 metros obstáculos femeninos: la reunión de Estocolmo reúne el domingo a varias figuras llamadas a brillar en los Juegos de Tokio.

– Echevarría y sus buenos recuerdos –

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría parece ir alcanzando su mejor forma en el momento adecuado, pensando en Tokio.

Ganó con 8,38 metros el martes en Castellón (España) y apunta alto para los Juegos Olímpicos.

El atleta que ganó el bronce en el Mundial-2019 regresa a Estocolmo, donde llegó a saltar 8,83 metros en 2018, una distancia impresionante que no fue homologada por un viento ligeramente demasiado fuerte (+2,1 m/s, cuando el límite de autorización es +2 m/s).

En Suecia tendrá como principal rival el domingo al campeón del mundo jamaicano Tajay Gayle.

– Duplantis juega como local –

Apenas tres días después de la reunión de Oslo, las estrellas del salto con garrocha trasladan su pulso a Estocolmo, con la presencia del francés Renaud Lavillenie, del estadounidense Sam Kendricks y, sobre todo, del sueco Armand Duplantis.

Ese último (21 años, plusmarquista mundial con 6,18 m en 2020) ha mostrado un momento de forma espectacular, con tres concursos ya superando los 6 metros recientemente.

El jueves ganó la reunión de Oslo con 6,01 metros. Probó tres veces con la barra de 6,19 metros para batir su propio récord mundial, pero sin éxito.

“A veces, cuando estoy en ese ‘modo ON’, tengo esa seguridad de que puedo superar los 6 metros sin importar las condiciones”, indicó.

“No sé cuándo, pero va a llegar pronto ese récord del mundo. Simplemente tengo que mantenerme en forma, me gusta el nivel en el que estoy en este momento”, afirmó.

– Kiyeng vs Chepkoech –

Hivin Kiyeng y Beatrice Chepkoech, primera y segunda en los recientes clasificatorios olímpicos kenianos, trasladan ahora su duelo a Estocolmo, antes de la cita japonesa.

El pulso entre la vigente subcampeona olímpica (Kiyeng) y la campeona mundial y plusmarquista mundial (Chepkoech) promete ser uno de los platos fuertes de la velada del domingo.

rg/dr/pm

Sé el primero en comentar en"Duplantis y Echevarría calientan motores en la reunión de Estocolmo"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*