Duelo entre los dos últimos campeones en el Palau

Barcelona, 20 sep (EFE).- El Barça se enfrentará a su ‘bestia negra’, el Magdeburgo, este jueves (20:45 horas) en el Palau Blaugrana, un choque entre los dos últimos ganadores de la Liga de Campeones de balonmano.

Los de Carlos Ortega se verán las caras de nuevo con el equipo alemán, contra el que han perdido tres partidos cruciales, uno de ellos la semifinal de la última (40-39) ‘Champions’ que se llevó el equipo alemán en la final ante el Kielce.

Buscarán los azulgranas redimirse ante un rival que también les ganó la final de la Super Globe 2021 (33-28) y en la misma cita de la misma competición el año siguiente, en 2022 (41-39).

Los actuales campeones de Europa cayeron en la primera jornada de la fase de clasificación de Liga de Campeones ante el Veszprém de Ludovic Fabregas (28-33) en casa, mientras que los azulgranas firmaron un convincente debut con victoria en la pista del Montpellier (25-30).

Ambos conjuntos se encuentran en un buen momento tras arrancar sus perspectivas competiciones domesticas sin perder; los alemanes han encarrilado cinco contundentes victorias, pero los de Ortega han empatado uno de los tres choques de la Liga Plenitude Asobal.

Barça y Magdeburgo, encuadrados en el Grupo B, son dos de los históricos en la máxima competición europea con once títulos y con cuatro, respectivamente, por lo que el Palau Blaugrana acogerá en septiembre uno de los duelos que perfectamente podría repetirse en la Final a Cuatro.

“Nos espera un partido muy difícil”, afirmó el extremo derecho Blaz Janc en declaraciones a los medios de comunicación, quien admitió que el vestuario tiene “muchas ganas” de ganar al cuadro alemán.

En este sentido, añadió que pese a que el choque, el primero de Liga de Campeones en casa, no es un partido “decisivo” sí que es “muy importante ganarles para nuestro estado de ánimo”.

Por su parte, el técnico Carlos Ortega destacó que el Magdeburgo es un equipo “con muchísima calidad” y que será un partido “de lo mejor que se puede ver” en la máxima competición europea.

“Tienen un estilo de juego basado en el uno contra uno, tienen las cosas claras y jugadores pequeños difíciles de defender”, certificó el malagueño, quién tras la lesión de Makuc, ha tenido que improvisar para cubrir la posición de central.

En este sentido, recordó: “Tenemos a Pol, a Melvin (Richardson)… si Petar (Cikusa) está al nivel también podría entrar”, explicó Ortega, que podrá contar con todos los jugadores disponibles, excepto Makuc.

En las filas del Magdeburgo, no estará disponible el central Gisli Kristjansson, pero contará con sus figuras clave: Omar Magnusson, Smarason, Porter o Damgaard, entre otros.

Con todo, el entrenador azulgrana se mostró abierto a la opción de incorporar a un jugador para cubrir la parcela defensiva: “Quiero tener la mejor plantilla posible y un jugador en esa posición nos vendría bien, pero la situación económica es la que es y si no se puede tenemos que reinventarnos”. EFE

1012139

jgc/jpd


Sé el primero en comentar en"Duelo entre los dos últimos campeones en el Palau"

Dejá un comentario

Tu dirección de Correo Electrónico no será compartida


*